Portada juego de mesa Tribuno: Primus Inter Pares
Portada juego de mesa Tribuno: Primus Inter Pares

Juego base

Tribuno: Primus Inter Pares (2007)

60 - 120 Minutos

+12 Años

2 - 5 Jugadores

Descripción

En la antigua Roma, los tribunos eran individuos muy estimados elegidos por el pueblo para representarlos política y militarmente. En el juego de mesa Tribuno: Primus Inter Pares, los jugadores asumen el papel de una poderosa y ambiciosa familia patricia. Aplicando influencias y manipulando los controles sobre las diversas facciones, intentan allanar el camino a la victoria para alcanzar el alto cargo de la tribuna.

Desde la mente del aclamado diseñador de Die Macher, Karl-Heinz Schmiel, el juego en Tribune es una combinación de colocación de trabajadores y colección de decorados. En cada ronda, los jugadores se turnan colocando a sus seguidores en el tablero para recoger cartas, alcanzar objetivos y/o intentar hacerse con las facciones. Para obtener el control de una facción y utilizar sus beneficios, hay que jugar un conjunto de cartas de ese grupo específico. Esa persona permanecerá al mando de la facción hasta que otra persona consiga hacerse con el control mediante otro conjunto de cartas de mayor cantidad o mayor suma de valores.

La victoria se logra cuando un jugador ha cumplido el número requerido de objetivos según se especifica en la carta de condición de victoria seleccionada al comienzo del juego, que depende del número de participantes. Alternativamente, puede elegir renunciar al uso de una carta de condición y jugar con la opción de valor de puntos. En esta variante, el juego termina cuando alguien ha recogido un determinado número de los marcadores de la facción, y el ganador es el que tiene las puntuaciones más altas, según lo determinan los puntos asignados a cada logro.

Donde comprar

No hay opciones de compra.