Portada juego de mesa ¡Aventureros al tren! Amsterdam
Portada juego de mesa ¡Aventureros al tren! Amsterdam

Juego base

¡Aventureros al tren! Amsterdam (2020)

10 - 15 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

¡Aventureros al tren! Amsterdam presenta el conocido juego de la serie de juegos Ticket to Ride - recoger las cartas, reclamar las rutas, sortear los boletos - pero en un mapa de la Amsterdam del siglo XVII que permite completar un juego en no más de 15 minutos.

Estás en el medio del Gouden Eeuw, la Edad de Oro holandesa. Ámsterdam es el corazón del comercio mundial y la ciudad más rica de la Tierra. Las mercancías de todo el mundo se acumulan en los muelles, en las bodegas de los barcos, en los almacenes y en las orillas de sus innumerables canales. ¡Quieres sacar provecho de esto!

Cada jugador comienza con un suministro de 16 carros, dos cartas de transporte en la mano, y uno o dos boletos de contrato comercial que muestran los lugares en el mercado de Amsterdam. En un turno, o bien se roban dos cartas de transporte de la baraja o la exhibición de cinco cartas boca arriba (o se toma un comodín boca arriba, que cuenta como los seis colores del juego); o se reclama una ruta en el tablero descartando las cartas que coinciden con el color de la ruta reclamada (con cualquier juego de cartas que le permita reclamar una ruta gris); o se roban dos boletos de contrato comercial y se quedan con al menos uno de ellos.

Cada vez que completas una ruta que tiene carros representados en ella, con éstos principalmente en el perímetro de la ciudad, reclamas una tarjeta de bonificación de mercancía.

Los jugadores se turnan hasta que alguien no tenga más de dos carros en su suministro, entonces cada jugador toma un último turno, incluyendo el jugador que desencadenó el final del juego. A continuación, los jugadores suman sus puntos, anotando puntos por las rutas que han reclamado durante el juego, los boletos de contratos comerciales que han completado (conectando las dos ubicaciones en un boleto mediante una línea continua de sus carros), y su posición entre los que tienen tarjetas de bonificación de mercancías. El que tenga más cartas gana 8 puntos, mientras que los demás jugadores ganan menos puntos. Si pierdes puntos por cualquier boleto de contrato incompleto, ¡entonces quien tenga la puntuación más alta gana!

Donde comprar