Portada juego de mesa Thebes
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Juego base

Thebes (2007)

60 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Thebes es un juego de arqueología competitiva. Los jugadores son arqueólogos que deben viajar por Europa, el norte de África y el Medio Oriente para adquirir conocimientos sobre cinco civilizaciones antiguas - los griegos, los cretenses, los egipcios, los palestinos y los mesopotámicos - y luego deben usar estos conocimientos para excavar sitios históricos en las áreas de estas civilizaciones. A través del curso del juego, las exposiciones son reveladas, y un arqueólogo que tenga tesoros de las civilizaciones requeridas puede reclamar el premio (esto es un cambio con respecto al manejo de las exposiciones de la primera edición). El arqueólogo que aprenda más sobre las civilizaciones, reclame los artefactos de mayor valor y recoja el mayor número de exposiciones ganará a sus colegas.

El elemento clave del juego es que se juega durante un período de dos (o tres) años, y cada acción que un jugador realiza lleva una cierta cantidad de tiempo: viajar es una semana entre ciudades, reunir conocimientos lleva tiempo para el nivel de los mismos, y realmente cavar en un sitio cultural lleva tiempo para obtener un cierto número de azulejos de artefactos. El juego utiliza un novedoso mecanismo para hacer un seguimiento de esto. Hay una pista de 52 espacios alrededor del exterior del tablero. Cada vez que un jugador se mueve y realiza una acción, mueve su ficha hacia adelante en el tiempo. Los jugadores se turnan basándose en ser el que está más atrás en el "tiempo". Así, un jugador puede ir a un sitio de excavación y pasar 10 semanas excavando en busca de artefactos, pero eso también significa que los otros jugadores probablemente estarán tomando varias acciones en el ínterin mientras que ese jugador espera el "tiempo" para ponerse al día.

Además, las losetas de los artefactos de cada civilización se extraen de una bolsa que también contiene tierra. Cuando un jugador excava un sitio, ese jugador saca azulejos de la bolsa, pero algunos pueden ser sólo tierra sin valor en lugar de un valioso tesoro. Esa tierra se devuelve entonces a la bolsa, haciendo que el primer sorteo sea más probable que proporcione azulejos útiles.

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