Portada juego de mesa Glasgow
Portada juego de mesa Glasgow

Juego base

Glasgow (2020)

30 Minutos

+10 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Glasgow, los jugadores viajan por la ciudad (de manera abstracta) para recolectar recursos, tomar acciones especiales, y lo más importante, construir edificios. Construye una fábrica, y recibirás más bienes de ella cuando se construyan otros edificios en las zonas adecuadas en relación con ella; construye una estación de tren, y podrás o no puntuar con ella dependiendo de lo que construyas; construye un monumento, y simplemente conseguirás muchos puntos, y al final, los puntos son lo que importa.

Con un poco más de detalle, para preparar el juego, coloca un anillo de figuras de la ciudad al azar, con dos de ellas eliminadas del juego en cada ocasión. El que esté más atrás en el círculo alrededor de la ciudad toma el siguiente turno, avanzando hasta la figura de la ciudad que quiera visitar. La mayoría de ellos te dan recursos -ladrillo, acero o dinero- y tienes un límite en la cantidad de recursos de cada tipo que puedes tener. Algunas figuras tienen dos planos de construcción al azar, y si visitas uno con los recursos adecuados, puedes pagarles y construir algo. Si pagas extra, ¡también puedes construir algo más!

El primer edificio se coloca en cualquier lugar del juego, y los siguientes se colocan junto a los ya construidos, de modo que los edificios acaban llenando una cuadrícula de 4x4 creada por los propios jugadores. Tan pronto como el decimosexto edificio es erigido, el juego termina y los jugadores ganan puntos por lo que han construido. ¿Quién ha contribuido más al estado actual de Glasgow?

Donde comprar