Portada juego de mesa Arkwright: El Juego de Cartas
Portada juego de mesa Arkwright: El Juego de Cartas

Juego base

Arkwright: El Juego de Cartas (2021)

60 - 100 Minutos

+12 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

A finales del siglo XVIII, comienza la Revolución Industrial. Las primeras fábricas fueron fundadas por empresarios como Richard Arkwright, que dirigió la primera fábrica de hilado de lana con máquinas como la "Spinning Jenny" y el bastidor de agua.

En "Arkwright: El Juego de Cartas", diriges un negocio y emplearás a trabajadores en tus diferentes fábricas para producir y vender bienes. Cuantos más trabajadores, más productos se pueden vender, pero prepárate para las crisis y para una dura competencia.

El juego se desarrolla a lo largo de tres décadas (1770/1780/1790), divididas en cuatro rondas por década. En tu turno, juegas nuevas cartas de tu mano para abrir fábricas y mejorar las existentes, seleccionar mejoras, mejorar la calidad de la fábrica, construir máquinas y emplear nuevos trabajadores. También puedes pagar dinero para mejorar tus participaciones y pedir préstamos si necesitas más dinero para los costes de producción. Después de la fase de acciones, puedes mejorar tus habilidades avanzando tus marcadores de desarrollo en tu tablero de jugador, o tomar una de las cartas de desarrollo disponibles.

A continuación, comienza la fase de producción, en la que cada jugador que posee una fábrica del bien actual produce dicho bien. El mercado fluctúa con la demanda general, por lo que la demanda puede ser menor que el valor de tu bien actual, disminuyendo tu beneficio. Hay que pagar a los trabajadores y las máquinas necesitan un mantenimiento regular, por lo que es posible que pierdas dinero en lugar de obtener beneficios. Vender una cantidad suficiente de un bien mejora el valor de su acción, y hay bonificaciones por tener el mayor atractivo. Por último, si no puedes vender tus mercancías en el mercado nacional, puedes enviarlas al extranjero o almacenarlas para futuras rondas.

Tras la última ronda de la última década, el juego termina. A continuación, los jugadores venden todas las mercancías que quedan en sus almacenes, reducen el número de acciones que tienen por el número de préstamos que tomaron y reducen el valor de sus acciones en función de su trayectoria personal de envío. A continuación, cada jugador multiplica el número de sus acciones por su valor de acciones para determinar su puntuación final. El jugador con la mayor puntuación final gana la partida.

Donde comprar