Portada juego de mesa Amyitis
Portada juego de mesa Amyitis

Juego base

Amyitis (2007)

60 - 120 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En el Amyitis los jugadores son arquitectos rivales que compiten por ganar el mayor prestigio construyendo una de las siete maravillas del mundo antiguo: los Jardines Colgantes de Babilonia. El juego lleva el nombre de la hija (o nieta) de Ciaxares, el rey de los medos, que se casó con el rey Nabucodonosor II, gobernante de Babilonia. El mito dice que la añoranza de Amytis por las montañas boscosas del Imperio Medo llevó a la construcción de los Jardines Colgantes de Babilonia, ya que Nabucodonosor intentó complacerla plantando los árboles y plantas de su tierra natal.

Los jugadores encarnan a nobles babilonios en busca de prestigio. A lo largo del juego, se esfuerzan por elevar su estatus construyendo jardines y su red de riego, y comerciando y reclutando. Al final de la partida, el jugador con mayor prestigio es el ganador.

En este juego los jugadores compiten por construir jardines, adquirir plantas, contratar artesanos, construir sistemas de riego y comerciar con ciudades antiguas. También se pueden ganar puntos construyendo su palacio y controlando los templos. En un turno los jugadores eligen una de las siguientes acciones: a) Reclutar un artesano, que otorga una acción (sacerdote en el templo, recurso, riego o camello) b) Mover la caravana (para comprar planta o carta de corte o comercio) c) Pasar para ganar potencialmente ingresos. Es un juego interactivo en el que las acciones de un jugador afectan directamente a los demás jugadores.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda ¿Jugamos Otra?
    En stock
    29.95