Portada juego de mesa Pirate's Cove
Portada juego de mesa Pirate's Cove

Juego base

Pirate's Cove (2002)

60 - 90 Minutos

+8 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Suba a bordo y navegue hasta Pirate's Cove, el legendario escondite de piratas ladrones y bucaneros despiadados. Las historias de aquellos legendarios piratas de antaño que han luchado y sobrevivido en estas misteriosas aguas aún persiguen a todos aquellos que anhelan una vida en el mar. Armado con un mapa secreto y partiendo de una balandra modestamente equipada, rescatada de la tormenta del invierno pasado, zarpas hacia el Pirate's Cove, con los ojos llenos de visiones de tesoro y fama, y los pulmones llenos del aire salado de alta mar.

Tu objetivo: luchar por los derechos de saqueo y convertirte en el pirata más famoso y temido que haya visto el mundo. Para ello, tendrás que navegar con astucia, luchar con temeridad y saquear sin piedad. Ganarás fama ganando batallas, enterrando oro y tesoros y presumiendo de tus hazañas en la taberna. Al cabo de doce meses, el pirata con más fama será declarado el pirata más temible de alta mar.

El juego tiene 12 turnos y, al principio de cada turno, cada pirata debe decidir (en secreto) cuál de las seis islas visitará. Todos los jugadores revelan sus direcciones de navegación simultáneamente y luego se resuelve el turno. Si dos o más piratas acaban en la misma isla, se produce un combate.

La resolución del combate viene determinada por las fuerzas de su barco y los resultados de los disparos de los cañones (dados). El objetivo del combate es ahuyentar a los piratas rivales para que usted sea el único pirata que quede en la isla. Si te quedas en el combate demasiado tiempo, tu barco sufrirá y hará que los turnos siguientes sean más difíciles, así que hay un fino equilibrio entre cuándo quedarse a luchar y cuándo dejar que el barco más grande se quede con su botín. Si huyes del combate, acabas en el Pirate's Cove donde recibes una pequeña compensación por el turno. Una vez resueltos todos los conflictos, se reparte la recompensa de cada isla.

Cada isla (excepto Pirate's Cove y la Isla del Tesoro) ofrece varias cantidades de cartas de Fama, Oro, Tesoro o Taberna. La recompensa está sesgada de manera que algunas islas son claramente mejores opciones que otras, por lo que puede obligarte a decidir (o a farolear) si crees que puedes tomar la isla en caso de que otros piratas vayan a por la misma recompensa. Una vez que tengas tu recompensa, puedes comprar mejoras para tu barco. Cada isla ofrece un componente de barco diferente. Las cuatro partes de tu barco son Velas (determina la velocidad y la iniciativa en el combate), Casco (cuánto tesoro puedes llevar), Tripulación (necesaria para tripular los cañones) y Cañones. (El menor número de Tripulación y Cañones determina el número de dados que tiras en el combate).

También hay una isla con un Pub que ofrece útiles cartas de estrategia para ayudarte en todos los aspectos del juego. La última isla es la del tesoro, que no ofrece ninguna recompensa real, salvo la posibilidad de enterrar los tesoros que tengas en el casco de tu barco. El tesoro enterrado se convierte en Fama (que es el objetivo final del juego).

Otros elementos aleatorios del juego son los temidos Piratas Legendarios, que son barcos muy peligrosos que patrullan las islas en orden. Uno de los 5 Piratas Legendarios diferentes (que incluyen nombres famosos como Barbanegra y El Holandés Errante) se sortea al principio de cada partida, y permanece hasta que es derrotado. Si acabas en la misma isla que uno de ellos, más vale que tengas un barco fuerte y aliados útiles o te harán explotar con sus poderosos cañones. Sin embargo, si consigues hundir sus barcos, puedes conseguir una buena cantidad de fama. Pero ten cuidado, una vez que lo derrotes aparecerá un nuevo Pirata Legendario que causará estragos en las islas.

Al final del juego, todo el mundo tiene la oportunidad de contar "cuentos chinos" sobre sí mismo para aumentar su nivel de fama final. Estas cartas de cuentos se obtienen en la taberna y ofrecen otra divertida mecánica "pirata". En definitiva, Pirate's Cove te ofrece la oportunidad de jugar realmente como un pirata en el que puedes luchar y saquear hasta la victoria.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Zacatrus
    Sin stock
    48.56