Portada juego de mesa Golem
Portada juego de mesa Golem

Juego base

Golem (2020)

90 - 120 Minutos

+14 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Golem es un juego de construcción de motores de Simone Luciani, Virginio Gigli y Flaminia Brasini, el equipo detrás de Grand Austria Hotel, que inspiró algunos de los mecanismos de Golem.

El juego se basa en la leyenda del siglo XVI del Golem de Praga, una criatura antropomórfica que el rabino Loew animó a partir de una estatua de arcilla para proteger a su pueblo. En el juego, los jugadores asumen el papel de cabalistas que crean y cultivan estas poderosas y mágicas criaturas que se desplazarán por los principales lugares de la Praga mágica bajo el control de sus amos, pero si un Golem se vuelve demasiado poderoso, ¡destruirá todo lo que encuentre en su camino! Los jugadores también crean poderosos artefactos y lanzan varios tipos de hechizos.

El juego se divide en cinco rondas, y al principio de cada ronda, los jugadores colocan quince canicas de colores en la sinagoga 3D que las dividirá en cinco líneas correspondientes a las cinco acciones principales disponibles en el juego:

  • Trabajar: pagando maná, activar el Golem colocado en la ciudad de Praga y obtener bonificaciones.
  • Golem: Obtén arcilla para crear nuevos Golems o hacer crecer el tuyo.
  • Artefacto: Obtén monedas y compra oro para construir artefactos que ofrecen bonificaciones permanentes en el juego.
  • Hechizos: Obtén maná y realiza hechizos, con una puntuación para la colección de conjuntos de hechizos.
  • Espejo: Realiza una acción a tu elección pagando 1 moneda.

El número de canicas disponibles en la línea de acción correspondiente determina cuánto obtiene el jugador de la acción. Cuando eliges una acción, recoges una canica de tu elección en la línea correspondiente (dos acciones) por ronda. Dependiendo del color de la canica que hayas elegido, puedes hacer avanzar a tus amos por una de las vías de la ciudad: Exterior, Comercial, Antiguo y Mágico.

Es importante hacer avanzar a tus amos por esas vías para poder mantener el control de tus Golems. Al final de la ronda, también se puede utilizar el maná para controlar un Golem que haya superado a su maestro, pero si una de estas criaturas no está controlada, puede volverse peligrosa y destruir el barrio, ¡después tendrás que destruirla y enterrarla!

El color de la canica también importa porque al final de la ronda, si consigues la combinación correcta de dos colores, recibirás el favor de uno de los poderosos personajes de Praga, que será diferente en cada ronda.

Al final de la quinta ronda, los jugadores obtienen puntos por los Golems activos o enterrados, los artefactos, los hechizos y los objetivos personales y de desarrollo desbloqueados en su tablero.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda El Dado Negro
    En stock
    55.2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando estarás aceptando su uso.Más información