Portada juego de mesa Entropia: The Game
Portada juego de mesa Entropia: The Game

Juego base

Entropia: The Game (2019)

15 - 30 Minutos

+10 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Entropia: The Game te da la oportunidad de ponerte en la piel de una joven y poderosa estrella, luchando por forjar tu propio sistema planetario a partir del caos. En este universo caótico, cada jugador es una joven estrella que intenta controlar la galaxia en la que vive y evitar que los demás jugadores se hagan con el poder. ¿Por qué demonios sueñas con controlar el caos y luchar contra otras estrellas? Pues para convertirte en la estrella más brillante y poderosa de la galaxia. No pierdas tu oportunidad, ¡muestra a las otras estrellas lo malvado que eres!

Jugar al juego: Para empezar a jugar a Entropia, reparte tres cartas a cada jugador y coloca el mazo en el centro. Uno de los jugadores va primero y el juego comienza. Durante su turno, puede elegir y realizar una sola acción, que puede consistir en robar una carta del mazo o jugar una de sus cartas, luego el turno pasa al siguiente jugador en rotación.

Todas las cartas del mazo representan un planeta y puedes usarlas para realizar diferentes acciones: por ejemplo, puedes usar tu carta para atraer planetas con tu gravedad poniendo la carta en el tablero delante de ti (usando la palabra clave Atraer), puedes convertir la masa de un planeta en energía pura (usando la palabra clave Fundir) para robar nuevas cartas del mazo, jugar una carta extra durante tu turno o echar por tierra las estrategias de los otros jugadores destruyendo sus planetas. Además, también puedes descartar tus cartas cuando tus planetas tengan la misma masa que los de tu adversario (utilizando la palabra clave Aniquilar) para impedir que otros jugadores se dirijan a la victoria.

Dado que la primera persona en controlar cuatro planetas gana la partida, cada jugador debe desarrollar estrategias únicas para destruir las cartas de los otros jugadores y conquistar los cuatro planetas tan rápido como pueda. Aunque el juego parece sencillo y fácil de jugar a primera vista, tendrás que idear estrategias para controlar las cartas más poderosas y utilizarlas sabiamente. Depende de ti si quieres apoderarte con avidez de los cuatro planetas o destruir lentamente los recursos de tus enemigos: hay más métodos y estrategias que puedes utilizar para ganar a los demás jugadores, así que ven a descubrirlos mientras juegas. ¡Tienes que afilar tus armas y apretar los dientes para ser el próximo campeón de Entropia!

Donde comprar

No hay opciones de compra.