Portada juego de mesa Beowulf
Portada juego de mesa Beowulf

Juego base

Beowulf (2007)

30 - 60 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

Beowulf es una reimplementación de Kingdoms de Reiner Knizia. Tampoco hay que confundirlo con el Beowulf del mismo autor: La Leyenda. Es una estrategia abstracta revestida de un tema basado en la película dirigida por Robert Zemeckis. El objetivo de los jugadores es conseguir el mayor número de puntos de victoria mediante la colocación inteligente de fichas y figuritas en el tablero, compuesto por casillas dispuestas en una cuadrícula. Su disposición cambia, ya que el juego está dividido en tres capítulos que presentan conjuntos de fichas ligeramente diferentes que se pueden colocar. La gestión inteligente de las manos (de las fichas y las figuritas) también es importante en el juego, ya que algunas de ellas sólo pueden utilizarse una vez en toda la partida. El modo de juego es el siguiente:

  1. En su turno, un jugador puede colocar una ficha (que puede ser un número negativo o positivo, con un poder especial o no) o una figurita en el tablero. Si el jugador desea colocar una ficha, puede añadir una a su mano de dos y colocar una de las tres fichas. Los poderes especiales de estas losetas pueden ser: desplazar una figurita, intercambiar una loseta del tablero con la de la mano del jugador, bloquear otras losetas, aumentar la potencia de las figuritas de la misma fila/columna, anular los números positivos de las losetas, intercambiar dos losetas del tablero.
  2. Colocando fichas y figuritas, los jugadores formarán filas y columnas. Cuando el tablero está lleno, se calcula el valor de cada figurita. Cada figurita tiene un valor de 1 a 4. Este valor se multiplica por la suma de los valores de todas las fichas de las fichas que están en su fila y columna. Aquí pueden aplicarse poderes especiales de las fichas (como el aumento del poder de las figuritas o el bloqueo). Los jugadores evalúan todas sus figuras en el tablero y ganan puntos iguales a su valor.

Este juego difiere considerablemente de su predecesor (puede que no se apliquen todas a la tercera edición inglesa de Fantasy Flight Games lanzada en 2012):

  1. En Kingdoms, los tres actos tenían lugar en el mismo tablero. Aquí, el tablero es de dos caras, con tres cuadrículas variables.
  2. En este juego hay más fichas positivas que negativas, por lo que las situaciones en las que los jugadores pierden puntos por sus figuritas son mucho menos frecuentes.
  3. Aquí, un jugador maneja una mano de tres fichas. En Kingdoms, los jugadores no tenían mano. En su lugar, sacaba una sola ficha que tenía que colocar en el tablero.
  4. Hay más fichas con poderes especiales. Se pueden intercambiar más losetas, incluso las figuras pueden cambiar de posición, cosa que no ocurría en Kingdoms.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda ¿Jugamos Otra?
    En stock
    24.96