Portada juego de mesa Paper Dungeons: A Dungeon Drawling Game
Portada juego de mesa Paper Dungeons: A Dungeon Drawling Game

Juego base

Paper Dungeons: A Dungeon Drawling Game (2020)

30 Minutos

+10 Años

1 - 8 Jugadores

Descripción

Paper Dungeons: A Dungeon Drawling Game es un juego e mesa brasileño desarrollado por Leandro Pires, conocido por juegos como Tsukiji y Rock'n Roll Manager, con una temática de dungeon crawling. Dungeon crawling es una denominación de las tradicionales aventuras de RPG de fantasía medieval: los personajes bajan a una mazmorra, hackean a los monstruos y reciben la gloria.

En este juego, en el que pueden participar de 1 a 8 jugadores, tienes que comandar un grupo de aventureros: caminar por una mazmorra, recoger gemas, luchar contra los esbirros, crear objetos mágicos, pociones y desafiar a poderosos jefes. El objetivo es acumular Gloria, el nombre de los Puntos de Victoria en este juego, y escribir el nombre del grupo en los salones de los grandes héroes. Independientemente del número de jugadores, pasarás aproximadamente 30 minutos, ya que en cada partida sólo tienes 8 turnos para crear tu estrategia.

Características

La configuración es muy rápida: elige una carta de configuración de mazmorra, baraja los monstruos en tres montones diferentes (verde, azul y rojo) y selecciona uno de cada uno. Por último, se barajan las cartas de misión y se seleccionan tres de ellas. A continuación, cada participante coge un bloc de hojas de jugador, un bolígrafo y recibe al azar dos cartas de partido desafiante y dos cartas de habilidad. Selecciona una de cada una y devuelve las otras a la caja del juego. Ahora, ¡puedes empezar la aventura!

Los turnos se juegan simultáneamente: al principio de cada ronda los seis dados son lanzados por un jugador. Después, cada jugador puede elegir 3 dados y utilizar el símbolo que aparece en ellos para realizar acciones en su bloc de hojas. Los símbolos y los colores pueden afectar a la acción que puedes realizar.

Paper Dungeons: A Dungeon Drawling Game, tienes 4 opciones diferentes de acciones: subir de nivel, elaborar objetos mágicos, preparar pociones o moverte en la mazmorra.

Subir de nivel a un miembro del grupo es importante para luchar contra los súbditos y los monstruos del juego, dar habilidades especiales al grupo (como cambiar los colores del dado y recoger nuevas gemas) y proporcionar unos cuantos puntos de victoria al final del juego.

Los objetos mágicos artesanales te otorgan un montón de habilidades únicas, como evitar muros o cursos de agua, bonus de daño contra los jefes y la capacidad de eliminar instantáneamente a un par de súbditos.

Las pociones son una parte importante del juego. Sin pociones tus aventureros pierden muchos puntos de salud y, por tanto, puntos de victoria al final de la partida. Asegúrate de preparar algunas de ellas de vez en cuando.

Por último, pero no menos importante, puedes mover al grupo por la mazmorra. Tienes que elegir el camino para recoger piezas de objetos mágicos, gemas y recoger bonus de subida de nivel. Por supuesto, la mazmorra es un lugar peligroso con súbditos, trampas y monstruos. Probablemente tu grupo perderá algunos puntos de salud durante el juego, pero el sacrificio es necesario para asegurar la gloria.

Mecánicas de juego

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