Portada juego de mesa Banana Bandido
Portada juego de mesa Banana Bandido

Juego base

Banana Bandido (2019)

15 - 30 Minutos

+9 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Banana Bandido, sois monos en el Salvaje Oeste y tratáis de imponeros a los demás monos. La manipulación y las alianzas engañosas determinan las divagaciones en torno a los plátanos. Y en el salón, a veces se utilizan palos para atacarse unos a otros. Al igual que los demás monos de la taberna, sólo tienes un objetivo en mente: ¡PLÁTANO! ¿Pero de dónde coger, si no es robando? ¿O robar? Sólo puede haber un ganador en la lucha por los plátanos. ¿Lo serás tú?

Historia del juego

Sois monos en el Salvaje Oeste que intentan imponerse unos a otros. La manipulación y las alianzas engañosas determinan la lucha por los plátanos. Y en la taberna, a veces se utilizan palos para atacarse unos a otros.

OBJETIVO DEL JUEGO

Hay dos formas de ganar:

El jugador recoge puntos de victoria. Obtiene un punto de victoria a cambio de cinco plátanos. Una vez que el jugador ha reunido cinco puntos de victoria, gana la partida.

El jugador recoge símbolos. Cada tarjeta de personaje muestra una determinada combinación de tres símbolos (piedra / agua / coco) situada en la parte superior de su tarjeta de personaje. Un jugador gana en cuanto haya reunido sus tres símbolos. Estos símbolos se activan jugando las cartas de acción correspondientes.

Así, si eres el primero en reunir cinco puntos de victoria o los tres símbolos coincidentes en tu tarjeta de personaje, ganas la partida.

Cómo se juega

Fase 1: Roba una carta de recompensa

Comienza el jugador que más monos tenga. Roba una carta de recompensa cualquiera en el expositor de la fase 1, de la que sólo ve el anverso. Sin embargo, reciben la recompensa en el anverso y el reverso de la carta de recompensa previamente oculto. La carta de recompensa robada debe colocarse en la pila de descartes.

Fase 2:

En la fase 2 el jugador puede elegir entre las siguientes opciones: Activar la carta de acción, jugar un efecto, desactivar la carta de acción

Las cartas de personaje

Hay seis personajes diferentes. Cada carta de personaje muestra una combinación de símbolos para la victoria del símbolo en la parte superior. En cuanto un jugador haya activado las cartas de acción con todos los símbolos correspondientes, ganará la partida. Debajo de los símbolos aparece el personaje con el respectivo efecto especial. El efecto especial sólo puede jugarse una vez en toda la partida. Se puede hacer en cualquier momento durante el propio turno. Para ello, el jugador pone la carta de personaje boca arriba delante de él durante el resto de la partida, de modo que los símbolos también quedan al descubierto.

Fin de la partida

Una vez que un jugador tiene cinco puntos de victoria o su combinación de tres símbolos requeridos frente a él, gana la partida. También es posible que se coloquen cuatro símbolos.

Donde comprar