Portada juego de mesa Canvas
Portada juego de mesa Canvas

Juego base

Canvas (2020)

20 - 40 Minutos

+0 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Canvas, juegas como un pintor compitiendo en un concurso de arte. Los jugadores coleccionarán cartas de arte, colocando 3 de ellas en capas para crear su propia y única pintura. Cada tarjeta contiene una obra de arte así como un conjunto de iconos utilizados durante la puntuación. Los iconos se revelarán u ocultarán según la forma en que los jugadores decidan colocar las cartas en capas para crear un emocionante rompecabezas. Las pinturas se anotan en base a un conjunto de tarjetas de puntuación que cambiarán cada juego. Una vez que los jugadores hayan creado y puntuado 3 pinturas el juego termina.

En tu turno puedes coger una carta de Arte o hacer un cuadro. Las cartas de arte se seleccionan de una fila de cartas en el centro del juego. Cada una de estas cartas tiene un costo asociado a su posición. Después de seleccionar una carta de Arte debes pagar su costo colocando una ficha de Inspiración en cada una de las cartas a su izquierda. Si no tienes suficientes fichas de inspiración, no puedes seleccionar esa carta. Cualquier ficha de la carta que hayas seleccionado se guardará para futuros turnos. La carta del extremo izquierdo no cuesta ninguna ficha de inspiración.

Si tienes tres o más cartas de Arte puedes elegir hacer una pintura. Selecciona 3 de tus cartas de arte, arréglalas en cualquier orden y luego puntúralas comparando los iconos visibles de tu pintura con las condiciones de puntuación.

Una vez que todos los jugadores hayan hecho 3 pinturas el juego termina. El jugador con más puntos gana!

Donde comprar