Portada juego de mesa One Night at Davis Manor
Portada juego de mesa One Night at Davis Manor

Juego base

One Night at Davis Manor (2019)

60 - 120 Minutos

+12 Años

4 - 8 Jugadores

Descripción

One Night at Davis Manor es un juego de mesa por equipos ambientado en la ciudad inglesa de York de 1928. Tiene lugar en la mansión Davis. Los jugadores asumen en secreto el papel de policías y ladrones, y deben cooperar para lograr sus objetivos: Los ladrones tienen que coger el dinero y escapar con él en un vehículo, mientras que la policía tiene que detener a los ladrones.

Guión: Inglaterra, 1928, tras un periodo de escasez a raíz de la primera guerra mundial, Europa vive un periodo de esplendor artístico y económico.

Para celebrar esta nueva era de prosperidad se ha organizado una gran cena en la mansión Davis. Las mayores luminarias y las élites de la época están preparadas para asistir, pero no todo es lo que parece.

La policía ha recibido el aviso de que un ladrón experto está planeando asistir al evento y robar la fortuna de la Mansión Davis. Se rumorea que este ladrón nunca actúa solo, sino que lleva a cabo sus atracos utilizando cómplices ocultos.

En lugar de cancelar el evento, se ha urdido un audaz plan. El propio inspector jefe asistirá a la fiesta, junto con agentes detectives ocultos. Utilizando sus habilidades, su astucia y su capacidad de deducción, ¡intentarán atrapar a un ladrón! Pero cuidado... No todo el mundo es como parece en la Mansión Davis y pueden pasar muchas cosas en la Noche Secreta.

Cómo jugar al resumen:

Roles: El Maestro Ladrón y el Inspector Jefe revelan sus roles y los mantienen mostrados.El resto de los jugadores mantendrán sus roles ocultos.

Personajes: Cada personaje tiene una habilidad especial.

La mansión: Hay 16 habitaciones en la mansión, representadas por sus nombres en el perímetro del tablero principal. Al principio de la partida se barajan las cartas de objeto (círculo verde en el reverso) y 16 de ellas se colocan al azar boca arriba en cada habitación del Tablero Principal. El resto de las cartas de objeto se apilan boca abajo como mazo de robo.

Mecánica: Robar una carta, girar la ruleta para mover el peón por el tablero según el número sacado, y realizar acciones con las cartas de objeto y/o la casilla de acción.

Durante su movimiento, el jugador puede realizar tantas acciones como quiera/pueda.

La acción más común es realizar una búsqueda. Estar en un hexágono de búsqueda verde le da la oportunidad de coger la carta guardada en la ranura de la habitación asociada en el borde del Tablero Principal.

Una vez comprobado, debes guardar una de las cartas de tu mano (a tu elección) en la ranura de la habitación oculta boca abajo.

Inventario: El número máximo de cartas al final de tu turno es de 3, y 1 debe mostrarse siempre boca arriba junto al tablero del jugador (aunque sólo tengas 1 carta en total).

Casilla de acción: Una vez por turno, cuando estés al lado de otro peón, puedes utilizar la casilla de acción para realizar una acción:

  • Cambiar cartas con otro jugador, ya sea, 1 por 1 , 2 por 2 o 3 por 3.
  • Robar una carta: La víctima objetivo baraja todas sus cartas (mostradas y ocultas) antes de ser robada. El jugador que realiza la acción elige entonces 1 carta a ciegas.
  • Empujar: Mueve a un jugador hasta 2 casillas. Si encuentra un obstáculo (pared, otro jugador) se detiene.
  • Susurrar un secreto: Se utiliza para mantener una conversación privada (susurrando al oído) con otro jugador. Esto puede ser útil para trazar estrategias o hacer un farol.

Además de estas acciones, los jugadores pueden utilizar las cartas de objeto.

Fin de la partida: El juego termina al amanecer (9 turnos - 6:00 am) o cuando el contador de puntuación de un equipo alcanza los 10 puntos. Si la partida termina en empate y el Engañador (el rol para las partidas con jugadores impares) no está en juego, gana el primer equipo en anotar.

Donde comprar