Portada juego de mesa Godspeed
Portada juego de mesa Godspeed

Juego base

Godspeed (2020)

45 - 90 Minutos

+10 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

La carrera espacial fue una mentira.

Mira, no es que el alunizaje fuera falso. Sucedió. Neil odia las teorías conspirativas. La mentira es que alguna vez quisimos ir a la luna. Necesitábamos un espectáculo para mostrar a la gente. Para justificar los enormes presupuestos. Las agencias.

Neil pisó una roca a 239.000 millas de la Tierra. Gran cosa. Yo pisé un exoplaneta que daba vueltas a la Osa Mayor 18 meses antes. Es un viaje de ida, así que no hay vuelta a casa.

No hay desfile de cintas para mí, pero está bien. Estoy aquí por mi país. Verás, los rusos nos ganaron aquí por unos meses. Los japoneses llegaron unas semanas después que nosotros. Vamos a colonizar este planeta para América. Porque no hay opción...

Godspeed es un juego de colocación de trabajadores de peso medio de colonización extraterrestre para 2-5 jugadores con un tiempo de juego de 60-90 minutos. -- De la parte trasera de la caja

En el Godspeed, los jugadores juegan como científicos de una de las 5 naciones: Estados Unidos, Japón, la Unión Soviética, las Naciones Europeas o la India. El juego se desarrolla en 10 rondas, cada una con cuatro fases.

Fase del Alto Consejo -- Esta es una fase de negociación en la que las Naciones se reunirán para decidir cómo responderán a un evento que ocurra en la Tierra o en el Exoplaneta. Se roba la carta superior del mazo del Alto Consejo. Las Naciones deciden entonces responder al evento asignando el Miembro del Equipo especificado al evento, impidiendo su uso durante el resto de la ronda. Si todas las Naciones responden, todos obtienen la bonificación. Si no, hay una penalización para los que lo ignoraron.

Fase de Depósito de Suministros -- Esta es una fase de subasta en la que las Naciones pujan por las cartas del Depósito de Suministros o por el primer marcador de jugador. Los jugadores eligen las cartas en el orden de sus pujas. El jugador con la oferta más alta puede tomar una segunda entrega.

Fase de Acción -- Esta es una fase de colocación de trabajadores. Las naciones colocan a los miembros del equipo en los espacios de acción para realizar varias acciones y ganar prestigio.

Fase de resolución -- En esta fase, las naciones producen nuevos recursos y devuelven a sus miembros del equipo a casa.

Puntos -- El prestigio se gana en 4 pistas (Defensa, Exploración, Comercio e Infraestructura) y tu posición en estas pistas te hace ganar puntos al final del juego. También puedes ganar puntos consiguiendo Hitos de Civilización (sólo 1 Nación puede reclamar cada Hito), completando cartas de puntuación de la Temporada Lunar (cualquier número de Naciones puede completarlas), construyendo antiguos XenoRelics, completando cartas de objetivos especiales y por los recursos sobrantes.

La nación con más puntos de victoria gana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando estarás aceptando su uso.Más información