Portada juego de mesa Yggdrasil Chronicles
Portada juego de mesa Yggdrasil Chronicles

Juego base

Yggdrasil Chronicles (2019)

90 Minutos

+14 Años

1 - 5 Jugadores

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Descripción

En Yggdrasil Chronicles, cada jugador toma el papel de un dios nórdico e intenta evitar que las fuerzas del mal devasten los nueve mundos, destruyan el árbol del mundo Yggdrasil y sobrevivan a la aparición de RagnaroÌk.

Para instalarse, cada jugador toma uno de los siete dioses nórdicos, de 5 a 9 puntos de vida (según el recuento del jugador), y un juego de cartas que muestra los seis enemigos que atacan los nueve mundos; baraja estas cartas enemigas y colócalas a tu lado. Estos nueve mundos están representados en un tablero de juego de tres niveles en 3D, en el que se pueden encontrar cartas de artefactos, cartas de criaturas, peones de héroes, peones de elfos, peones anónimos y más. Cada nivel del tablero representa tres mundos en él, y el tablero del medio gira.

Al comienzo de una ronda, cada jugador coloca la carta superior de su mazo enemigo en la "Rueda de los Enemigos". Los jugadores pueden turnarse en cualquier orden. En el turno de un jugador, primero revelan su carta enemiga. Si es la primera vez que aparece este enemigo en esta ronda, el jugador continúa su turno; si no, entonces el enemigo se activa, típicamente moviéndose a un mundo diferente, y luego tomando alguna acción. Si el enemigo no puede moverse, por ejemplo, Surt se supone que debe subir un nivel, pero ya está en el nivel superior, pierdes la partida. Si el enemigo no puede tomar su acción, por ejemplo, Loki necesita colocar un peón de Iotunn, pero no queda ninguno en Iotunheim, pierdes el juego.

Mientras que normalmente esperas evitar duplicar un enemigo, quieres duplicar a NidhoÌgg ya que ese enemigo comienza en el espacio más a la izquierda de tu libro de la saga, y si NidhoÌgg se mueve hasta el icono del árbol, ganas el juego. (Nidhoigg también puede provocar efectos al moverse a un nuevo lugar).

Si un enemigo se mueve a donde se encuentra otro enemigo, ese mundo queda devastado y allí no se puede hacer nada excepto curar el árbol del mundo.

Independientemente de si un enemigo está activado o no, puedes moverte - ya sea a un mundo diferente en el mismo nivel o a un nivel diferente por encima o por debajo de tu ubicación actual - y luego actuar, ya sea realizando la acción del mundo en el que te encuentras o luchando. Dios poderoso que eres, siempre ganas una pelea, pero sufres "riesgos" iguales a la fuerza del enemigo. Puedes sacrificar héroes en el Valhalla para eliminar riesgos o hacer tiradas salvadoras en los dados, posiblemente con la ayuda de un elfo, pero cada riesgo que no evites te costará 1 punto de vida - y si algún dios se queda sin puntos de vida, perderás el juego.

En cuanto a realizar acciones mundiales, puedes recoger elfos, héroes, cartas de artefactos; eliminar a los secuaces anónimos de Hel o a los gigantes de fuego de Surt; o recibir ayuda de criaturas mundanas. Si otro dios se encuentra en este mundo, tu acción mejora; si un enemigo se encuentra en ese mundo, entonces tu acción es penalizada.

Además de ese juego base, puedes jugar a Yggdrasil Chronicles en el modo difícil, lo que aumenta el desafío del juego mientras le das a cada dios poderes únicos. El juego también incluye una campaña de Ragnarök de seis episodios que comienza con el asesinato de Baldr y continúa a partir de ahí.

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