Portada juego de mesa Paris: La Cité de la Lumière
Portada juego de mesa Paris: La Cité de la Lumière

Juego base

Paris: La Cité de la Lumière (2019)

30 Minutos

+8 Años

2 Jugadores

Descripción

Paris: La Cité de la Lumière es un juego de mesa para dos jugadores, de José Antonio Abascal, impregnado de estética parisina por el artista del juego de mesa Oriol Hernández. El juego se desarrolla en el París de finales del siglo XIX durante la "Exposition Universelle" de 1889, o feria mundial, cuando la electricidad pública era un tema candente. La electricidad se extendió por toda la ciudad, creando las hermosas calles nocturnas parisinas de hoy en día y acuñando el apodo de París "La Cité de la Lumiére", la ciudad de las luces.

Los edificios más iluminados son más admirados por los transeúntes. En la primera fase, los jugadores pueden colocar azulejos o aumentar su reserva de edificios. Las baldosas empedradas se dividen en 4 espacios aleatorios (su color, el color de sus oponentes, una farola o un espacio de color mixto donde cualquiera de los jugadores puede construir).

Luego, en la segunda fase, los jugadores construyen encima de su color o de los espacios mixtos, en un esfuerzo por colocar sus edificios lo más cerca posible de las farolas. Más farolas solicitan más adoración y puntos. El jugador con los edificios mejor iluminados roba los corazones de los peatones parisinos y gana el juego.

Donde comprar