Portada juego de mesa Dungeon Academy
Portada juego de mesa Dungeon Academy

Juego base

Dungeon Academy (2019)

20 Minutos

+10 Años

1 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Es hora de entrar en una mazmorra - ¡una mazmorra compuesta de dados! - para matar a los monstruos y conseguir la mayor puntuación posible.

En Dungeon Academy, cada jugador tiene un papel que muestra cuatro mazmorras, siendo cada mazmorra una cuadrícula de 4x4. El juego dura cuatro rondas, y en cada una de ellas se recorre una de estas mazmorras. Cada jugador tiene también una carta de personaje que muestra una cantidad de vida (roja) y maná (azul) junto con un poder especial.

Lo que hay realmente en una mazmorra se determina mediante unos dados que se tiran al principio de la ronda. Tiras dieciséis dados y los dejas reposar en una cuadrícula de 4x4. Los dados muestran monstruos rojos y azules en tamaños pequeños y grandes, así como pociones azules y fuerza roja. Decides por dónde entrar en la mazmorra de dados y por qué dados pasar en una línea continua que sólo puede cambiar de dirección ortogonalmente, y dibujas esta línea correspondiente en tu cuadrícula personal hasta que salgas en algún otro punto de la mazmorra sin cruzar tu línea. A continuación, reclamas la carta con el número más bajo disponible, siendo el número de cartas igual al número de jugadores.

Una vez que todos hayan terminado de trazar una línea a través de la mazmorra, trazas ese camino paso a paso, quitando vida (1 o 2) para derrotar a los monstruos rojos (pequeños o grandes) y maná (1 o 2) para derrotar a los monstruos azules (pequeños o grandes). Colocas nuevas fichas en tu personaje a medida que pasas por espacios de pociones y fuerza. Una vez que pasas por la cuadrícula, obtienes puntos por los monstruos que has derrotado, y eliges una de las cuatro misiones de tu hoja para obtener puntos extra. (En la segunda ronda, eliges una de las tres misiones restantes, por lo que tus opciones disminuyen con el tiempo). En el orden de los jugadores basado en tu tarjeta numérica, tomas uno de los tesoros disponibles, que proporcionan puntos y poderes. Tus niveles de vida y maná pasan a la siguiente ronda.

En la segunda y tercera rondas, sustituyes uno de los dados por un dado de laberinto que sólo se puede atravesar en determinadas direcciones, y en la cuarta ronda otro dado se sustituye por el dado del gran jefe, lo que te da algo gigantesco a lo que enfrentarte antes de terminar la partida y contabilizar tu puntuación final.

Donde comprar

Ver todos (6)