Portada juego de mesa Feed the Kraken
Portada juego de mesa Feed the Kraken

Juego base

Feed the Kraken (2020)

45 - 90 Minutos

+12 Años

5 - 11 Jugadores

Links de interés

Descripción

Feed the Kraken es un juego de deducción de rol oculto, con tres facciones asimétricas.

Todos los jugadores pueden estar sentados en el mismo barco, ¡pero quieren navegar en diferentes direcciones! Los marineros leales deben llevar el barco a salvo a tierra firme, mientras que los piratas ansían maniobrar en secreto el barco hacia el Triángulo de las Bermudas. Mientras tanto, un loco cultista se ocupa de convencer a parte de la tripulación para que le ayude a invocar a su oscuro señor -el Kraken- desde las profundidades del mar para salvarlos a todos.

¿Cómo se juega?

Al comienzo de tu viaje, recibirás un marcador de afiliación secreto. Podrás ser un marinero leal, un pirata furtivo o un fanático líder de la secta. Sólo los piratas que no se conocen entre sí, todos los demás tendrán que intentar encontrar a sus compañeros (o convertirlos a su culto) mientras navegan. Las visiones inducidas por el ron, las búsquedas en los camarotes, las inquisiciones y las sirenas te ayudarán a descubrir las verdaderas lealtades de los demás "marineros".

¿Quién sabe navegar?

El objetivo del juego es navegar el barco hacia su destino final, lo que sería fácil si los jugadores no estuvieran divididos en tres facciones diferentes. Cada facción secreta quiere llegar a una zona diferente del tablero. En cada turno, el barco navegará en una de las tres direcciones posibles, pero ¿cuál será?

El capitán actual y su teniente elegido estudiarán antiguos mapas marítimos y pasarán sus órdenes, a menudo contradictorias, al navegante elegido, que deberá tomar la decisión final. Mientras tanto, el resto de la tripulación se dedica a beber ron, apostar y contarse historias de antiguos monstruos marinos.

¿En quién debemos confiar?

Después de cada navegación, el teniente y el navegante se retiran del servicio, y el capitán tiene que encontrar a alguien lo suficientemente sobrio para ocupar su lugar. Todo el mundo puede discutir sobre lo bien que ha ido la última navegación, quién es el culpable del rumbo actual y quién debería estar al mando en el futuro.

Convence a tus enemigos de que les conviene que seas el próximo teniente o navegante. ¡Incluso puedes sacar tus armas y convertirte en el nuevo capitán en un motín abierto! Pero, ¿durante cuánto tiempo podrás mantener la confianza de tu tripulación? El próximo motín podría estar ya esperándote si tus decisiones no son del agrado de tus compañeros.

Feed the Kraken es un sofisticado juego de deducción social diseñado en torno a un bonito escenario marinero de época.

Admite de 5 a 11 jugadores. Una partida se reparte normalmente en 45 minutos hasta 1:30 horas.

Donde comprar

Ver todos (5)