Portada juego de mesa Ohanami
Portada juego de mesa Ohanami

Juego base

Ohanami (2019)

20 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

El Ohanami se compone de una baraja de 120 cartas numeradas del 1 al 120, en la que cada carta tiene uno de los cuatro símbolos. El juego dura tres rondas, en las que los jugadores puntúan al final de cada ronda, además de una puntuación extra al final del juego.

Al comienzo de una ronda, cada jugador recibe una mano de diez cartas. Cada jugador elige dos cartas y luego pasa las restantes a la izquierda. Todos los jugadores revelan sus cartas al mismo tiempo, y luego deciden si usan 0, 1 o 2 de ellas en filas personales de cartas. Cuando se empieza una fila, se puede utilizar cualquier carta; para añadir una carta a una fila existente, esa carta debe ser superior a la carta más alta de la fila o inferior a la más baja. Un jugador puede tener como máximo tres filas de cartas. Descarta las cartas que no utilices.

Los jugadores repiten este proceso de robar, pasar y jugar hasta que hayan jugado diez cartas. La primera ronda termina, y los jugadores reciben ahora 3 puntos por cada carta azul en sus filas.

A continuación, los jugadores reciben una nueva mano de diez cartas para empezar la segunda ronda, eligiendo de nuevo dos cartas y pasando el resto, pero ahora a la derecha. Los jugadores continúan construyendo sobre las filas que ya tienen, anotando 3 puntos por cada carta azul y 4 puntos por cada carta verde al final de la segunda ronda.

Para la tercera ronda, los jugadores tienen diez cartas más y vuelven a pasar las cartas a la izquierda. Al final de esta ronda, los jugadores vuelven a puntuar por sus cartas azules y verdes, a la vez que reciben 7 puntos por cada carta gris de sus filas. Además, cada jugador puntúa por sus cartas rosas de flor de cerezo, que tienen una estructura de puntuación piramidal: una carta = 1 punto, dos cartas = 3, tres cartas = 6, etc. El que tenga la mayor puntuación total gana.

Donde comprar