Portada juego de mesa Corinth
Portada juego de mesa Corinth

Juego base

Corinth (2019)

20 - 30 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Bajo un sol abrasador en el siglo IV a.C., los comerciantes vienen de todos los rincones del Mediterráneo a Corinth para vender sus mercancías; las alfombras persas, el aceite de oliva cretense, las uvas romanas y las especias egipcias son muy apreciadas por los comerciantes. Los jugadores tienen unas semanas para asegurarse un lugar en la tradición de Corinth como el comerciante más inteligente.

El Corinth es un juego de rol y escritura parecido a una versión en dados del juego de mesa Yspahan. Al comienzo de un turno, el jugador activo tira nueve dados, luego coloca todos los dados de mayor valor en el espacio dorado en la parte superior del gráfico, y luego comienza a colocar los dados desde la parte inferior del gráfico hacia arriba, con cada valor de los dados en un nivel separado.

El jugador activo tira todos los dados en un nivel, luego la acción asociada a ese nivel. El nivel superior le da al jugador tanto oro como el número de dados que haya tomado; el nivel inferior le da cabras en lugar de oro; y los niveles intermedios le permiten al jugador entregar bienes a un número de puestos de mercado en su hoja personal de jugador igual a los dados reclamados. (Tienes cuatro colores de puestos de mercado, y una vez que empiezas a marcar, digamos, alfombras en una de las áreas azules, tienes que terminar de marcar todas las alfombras de esa área antes de que puedas empezar a marcar otra área azul).

El jugador activo puede gastar oro para tirar hasta tres dados amarillos extra y así aumentar las probabilidades de llegar a tomar un nivel deseado; si el jugador activo no toma ninguno de estos dados amarillos, se retiran del juego, evitando que otros se beneficien a expensas de ese jugador.

En lugar de marcar el oro, las cabras o los bienes, puede utilizar el valor del dado o los dados reclamados (1-6) para mover al mayordomo en su hoja de puntuación personal. El mayordomo comienza en el medio de una cuadrícula de 5x5 en tu hoja, y debes moverlo tantas casillas como el número de pips del valor del dado reclamado, sin cruzar ninguna línea que hayas dibujado previamente. Puedes pagar 1 oro para mover el mayordomo un espacio más o uno menos, y puedes pagar todo el oro que quieras para hacerlo. Puedes recibir oro, cabras o bienes de donde el administrador se detenga, pero más allá de eso, puedes ganar puntos. Cuando el mayordomo se detiene en una esquina de esta cuadrícula, cuentas el número de espacios circulados hasta este punto, con algunos espacios contando dos veces, y luego escribes ese número, anotando esa cantidad de puntos al final del juego. Si te detienes en otra esquina más tarde, vuelves a hacer lo mismo, lo que aumenta el valor de todos tus movimientos anteriores.

Puedes gastar oro o cabras para construir edificios que te den poderes de bonificación, como por ejemplo, recoger dos oros adicionales cada vez que recojas oro o mover al mayordomo hasta dos espacios más o menos sin pagar.

Después de 16 turnos (con cuatro jugadores) o 18 turnos (con dos o tres jugadores), el juego termina y cuentas los puntos por las mercancías entregadas, los espacios visitados por el mayordomo, los edificios construidos, y las cabras y el oro que aún se encuentran a mano.

Donde comprar

Ver todos (8)