Portada juego de mesa Futuropia
Portada juego de mesa Futuropia

Juego base

Futuropia (2018)

90 Minutos

+12 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Futuropia, el gran juego económico utópico de Friedemann Friese para los optimizadores de 1-4, los jugadores viven en una sociedad utópica futura que posee cualidades de estilo de vida deseables para todos sus ciudadanos. Lástima que esta no sea la realidad de hoy...

En esta sociedad utópica, todos trabajaremos mucho menos. Nuestros robots ya pueden hacer casi todo. No hay necesidad de una gran envidia. Se trata simplemente de la igualdad, la justicia y la justa asignación del trabajo completo y aún necesario, que luego nos da a TODOS más tiempo de ocio.

El éxito significa que tendremos tiempo para las actividades que más nos gustan: pesca, agricultura, esgrima, vuelo, ..., así como para jugar, construir, pintar, viajar, componer, y más. Si alguien quiere trabajar más de lo necesario, debería hacerlo. ¡Se trata de la libertad! Así que repensemos esto: ¡el desempleo no es una desgracia, es la nueva meta!

Somos miembros de un equipo que se esfuerza por realizar este ideal utópico. Tratamos de desarrollar hogares completamente autosuficientes que funcionen de la manera más eficiente posible. Deben generar suficiente comida y energía para permitir a los residentes la mayor libertad posible (por lo tanto, tiempo de ocio). Cuantas más personas en nuestro desarrollo no necesiten trabajar, más cerca estaremos de alcanzar nuestro objetivo! El jugador que construya el mejor desarrollo ganará el juego, y su desarrollo se convertirá en realidad!

Futuropia es un juego económico sin suerte. Para asegurarnos de que siempre te encuentres con nuevos desafíos, ofrecemos múltiples variaciones de configuración del juego, que crean una variedad de situaciones de juego, asegurando nuevas experiencias y posibilidades de repetición. El juego en solitario te ofrece la posibilidad de aprender los mecanismos y procesos de Futuropia antes de jugarlo con otros jugadores. Vean nuestro esperanzador futuro en... ¡Futuropia!

Mecánicas de juego

Donde comprar