Portada juego de mesa Keyforge: La llamada de los Arcontes
Portada juego de mesa Keyforge: La llamada de los Arcontes

Juego base

Keyforge: La llamada de los Arcontes (2018)

15 - 45 Minutos

+14 Años

2 Jugadores

Descripción

De la imaginación del legendario diseñador de juegos Richard Garfield surge un juego como nunca antes se había visto en el mundo, un juego en el que cada baraja es tan única como la persona que la empuña y no hay dos batallas iguales. Esto es KeyForge, donde la construcción de barajas y los potenciadores son cosa del pasado, donde puedes esculpir un camino de descubrimiento con cada baraja, donde puedes lanzarte al juego con la fuerza de un agujero de gusano salvaje y abrazar la emoción de una batalla táctica donde el ingenio ganará el día!

Junto con esta nueva clase de juego llega un nuevo mundo: el Crisol, un mundo artificial construido a partir de las piezas de incontables planetas a través de las estrellas. Aquí, todo es posible. Este mundo fue construido para los Arcontes, seres divinos que, a pesar de todo su poder, saben poco sobre sus propios orígenes. Los Arcontes se enfrentan en constantes luchas, liderando empresas heterogéneas de varias facciones que buscan encontrar y desbloquear las bóvedas ocultas del planeta para obtener el conocimiento y el poder definitivo.

Keyforge: La llamada de los Arcontes es el primer juego de baraja única del mundo. Cada uno de los mazos de Archon que usarás para jugar es verdaderamente único y singular, con su propio Archon y su propia mezcla de cartas en el mazo. Si coges un mazo Archon, sabes que eres la única persona que tiene acceso a este mazo y a su combinación de cartas. De hecho, sólo en el primer juego de Keyforge: La llamada de los Arcontes, hay más de 104 cuatrillones de barajas posibles.

Cada baraja Archon contiene una experiencia de juego completa con una baraja que no puede ser alterada, lo que significa que está lista para ser jugada nada más sacarla de la caja. Esto no sólo elimina la necesidad de construir barajas o potenciadores, sino que también crea una nueva forma de juego con una mecánica innovadora que te reta a utilizar cada carta de tu baraja para encontrar las combinaciones más fuertes y astutas. No son las cartas en sí mismas las que son poderosas, sino las interacciones entre ellas, interacciones que sólo se pueden encontrar en tu mazo. Tu capacidad para tomar decisiones tácticas difíciles determinará tu éxito, ya que tú y tu oponente intercambian golpes en enfrentamientos que pueden cambiar en un instante.

Keyforge: La llamada de los Arcontes se juega durante una serie de turnos en los que tú, como Arconte que lidera tu compañía, utilizas las criaturas, la tecnología, los artefactos y las habilidades de una Casa elegida para recoger el precioso Æmbar, contener las fuerzas de tu enemigo y forjar suficientes llaves para desbloquear las Bóvedas del Crisol. Comienzas tu turno declarando una de las tres Casas de tu mazo, y durante el resto del turno puedes jugar y usar sólo las cartas de esa Casa. Por ejemplo, si asumes el papel del Arconte Radiante Argus el Supremo, encontrarás cartas de Logos, Sanctum e Indomable en tu mazo, pero si declaras "Sanctum" al comienzo de tu turno, podrás usar acciones, artefactos, criaturas y mejoras sólo de Sanctum. Tus aliados de Logos e Indomable deben esperar.

A continuación, debes esforzarte por ganar la ventaja con una serie de decisiones tácticas, aprovechando tanto las cartas de tu mano como las que están en juego para ir por delante de tu oponente. Si deseas debilitar las fuerzas de tu rival, puedes enviar a tus aliados a luchar contra los enemigos del bando contrario, igualando fuerza contra fuerza. De lo contrario, puedes elegir usar a tus seguidores para cosechar, añadiendo más Æmbar a tu fondo.

Cabe destacar que ninguna carta en KeyForge tiene un coste - elegir una Casa al comienzo de un turno te permite jugar y usar cualquier número de cartas de esa Casa de forma gratuita, ¡lo que hace que los turnos pasen volando con una oleada de actividad! Sin embargo, el equilibrio es la clave. Si simplemente cosechas más Æmbar en cada oportunidad, tu rival puede hacer crecer rápidamente su equipo de súbditos y destruir el tuyo, superando tu colección y dejando tu campo estéril. Pero si te concentras en la emoción de la lucha solo y descuidas la colección de Æmbar, ¡no te acercarás más a tu objetivo! Si logras encontrar la armonía en tu equipo y tienes seis Æmbar al comienzo de tu turno, forjarás una llave y te acercarás un paso más a la victoria. ¡El primero que forje tres llaves gana!

Mecánicas de juego

Donde comprar