Portada juego de mesa Pax Pamir (Segunda Edición)
Portada juego de mesa Pax Pamir (Segunda Edición)

Juego base

Pax Pamir (Segunda Edición) (2019)

45 - 120 Minutos

+13 Años

1 - 5 Jugadores

Descripción

En Pax Pamir, los jugadores asumen el papel de líderes afganos del siglo XIX que intentan forjar un nuevo estado tras el colapso del Imperio Durrani. Las historias occidentales a menudo llaman a este período "El Gran Juego" por el papel que desempeñaron los europeos que intentaron utilizar Asia central como teatro para sus propias rivalidades. En este juego de mesa, esos imperios son vistos estrictamente desde la perspectiva de los afganos que trataron de manipular a los ferengi (extranjeros) que se interponían para sus propios fines.

En términos de juego, Pax Pamir es un constructor de retablos bastante sencillo. Los jugadores pasan la mayor parte de sus turnos comprando cartas en un mercado central, y luego jugando esas cartas frente a ellos en una sola fila llamada cancha. Las cartas de juego añaden unidades al mapa del juego y dan acceso a acciones adicionales que pueden realizarse para perturbar a otros jugadores e influir en el curso del juego. Vale la pena enfatizar este último punto. Aunque cada uno construye su propia fila de cartas, el juego ofrece muchas maneras para que los jugadores interfieran entre sí directa e indirectamente.

Para sobrevivir, los jugadores se organizarán en coaliciones. A lo largo del juego, el dominio de las diferentes coaliciones será evaluado por los jugadores cuando se resuelva una carta especial, llamada "Chequeo de Dominio". Si una sola coalición tiene una ventaja de dominio durante uno de estos chequeos, los jugadores leales a esa coalición recibirán puntos de victoria basados en su influencia en su coalición. Sin embargo, si Afganistán sigue estando fragmentada durante uno de estos chequeos, los jugadores recibirán en su lugar puntos de victoria basados en su base de poder personal.

Después de cada Chequeo de Dominio, la victoria se chequea y el juego se reiniciará parcialmente, ofreciendo a los jugadores un nuevo intento de realizar sus ambiciones. El juego termina cuando un solo jugador es capaz de lograr una ventaja de cuatro o más puntos de victoria o después de que se resuelva el cuarto y último Chequeo de Dominio.

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