Portada juego de mesa Campos de Arroz
Portada juego de mesa Campos de Arroz

Juego base

Campos de Arroz (2018)

10 - 15 Minutos

+8 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Campos de Arroz, el homenaje de 18 cartas de Corry Damey a su herencia camboyana, los jugadores son agricultores que juegan juntos a las cartas de arroz para ampliar el "paisaje" de arrozales de su familia y asegurar la más abundante de las cosechas.

El juego se desarrolla a través de dos estaciones separadas (fases de redacción): primero la estación húmeda y luego la estación seca.

Los jugadores comienzan el juego durante la estación húmeda con una mano de 7 cartas de arroz. En cada turno de la estación húmeda, seleccionan simultáneamente 2 cartas de su mano: 1 para colocarlas inmediatamente en su paisaje personal y 1 para colocarlas en una fila común de cartas llamada fila de la estación seca. Los jugadores intercambian sus manos y repiten hasta que todas las cartas hayan sido colocadas.

En la estación seca, los jugadores se turnan para seleccionar una carta de la fila de la estación seca y colocarla inmediatamente en su paisaje. Cuando la fila de la estación seca está vacía, el juego termina.

Los jugadores tienen la oportunidad de ganar puntos durante ambas estaciones cerrando completamente sus arrozales con senderos. Ganarán puntos por el tamaño de un arrozal "cerrado", que puede aumentarse añadiendo casas, así como por los granjeros (los miembros de la familia del jugador) y los búfalos contenidos en el arrozal. Un "antepasado" específico del jugador, que representa el espíritu guía de un antepasado venerado, también otorgará a ese jugador puntos adicionales por lograr ciertas condiciones.

Estratégicamente, las oportunidades abundan en la "Temporada Húmeda", rica en cartas, cuando todos comparten una plenitud de recursos y las manos se desbordan de posibilidades. Sin embargo, los jugadores deben seguir pensando en la Estación Seca, cuando las opciones disminuirán rápidamente al agotarse las cartas de la fila de la Estación Seca. El mazo es micro y las rondas son rápidas, pero un plan sostenible para generar puntos de forma orgánica es una necesidad a través de las estaciones.

Al final, el jugador con más puntos gana y puede presumir con orgullo de tener los arrozales más fértiles de la región!

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