Portada juego de mesa Crown of Emara
Portada juego de mesa Crown of Emara

Juego base

Crown of Emara (2018)

45 - 75 Minutos

+12 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Buenos tiempos en el pequeño reino de Emara: Durante el reinado del Rey Thedorius el Sabio, las guerras, los levantamientos y otros inconvenientes pasaron a ser cosa del pasado. Thedorius siempre se preocupó más por el bienestar de sus súbditos que por el poder o las riquezas. Por lo tanto, sólo el noble que sea capaz de cuidar de los ciudadanos de Emara como lo hizo el propio Thedorius se convertirá en el sucesor de Thedorius y llevará el Crown of Emara.

Para poner a prueba las habilidades de todos los aspirantes, Thedorius y sus consejeros plantean un reto de uso práctico: Quien pueda persuadir a la mayoría de los ciudadanos recién llegados a la capital para apoyar su reclamo se convertirá en el futuro rey de Emara. Para lograrlo, los jugadores deben atender las necesidades de los ciudadanos y, lo más importante, ofrecer una vivienda adecuada para todos. Esto significa que la promoción de las actividades de construcción en la ciudad será una de las principales tareas de los candidatos.

Crown of Emara combina hábilmente acciones de cartas con acciones de movimiento de trabajadores, permitiendo a los jugadores planificar sus turnos cuidadosamente durante su tiempo de inactividad. Los dos consejeros disponibles para cada jugador se mueven en dos rotondas separadas, requiriendo que los jugadores optimicen cada movimiento. Además, las dos pistas de puntuación conducen a un estilo de juego multidimensional, ya que sólo la puntuación más baja cuenta para la victoria y, por lo tanto, ambas pistas tienen que avanzar por igual.

Donde comprar