Portada juego de mesa New Frontiers
Portada juego de mesa New Frontiers

Juego base

New Frontiers (2018)

45 - 75 Minutos

+14 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En New Frontiers, un juego independiente de la familia Race for the Galaxy, los jugadores construyen imperios galácticos seleccionando, por turnos, una acción que todo el mundo puede hacer, y sólo el jugador que la selecciona obtiene la bonificación de esa acción.

Los desarrollos que se utilizarán se determinan durante la configuración, lo que permite a los jugadores hacer planes estratégicos basados en ellos antes de que comience el juego. Un grupo de ocho desarrollos está siempre en juego. El juego incluye un conjunto sugerido de dieciséis desarrollos adicionales para la primera partida; en partidas posteriores, los jugadores seleccionan al azar qué lado de los ocho desarrollos "pequeños" de doble cara y de los ocho desarrollos "grandes" de doble cara y 9 costes van a utilizar durante la preparación.

Muchos de los mundos que los jugadores pueden adquirir tienen poderes especiales, que se extraen de una bolsa durante la fase de exploración. Al contrario que en Race, en New Frontiers los mundos necesitan colonos para ser colonizados, además de pagos o conquistas.

Algunos mundos son mundos "inesperados" y reciben un bien al ser colonizados. Otros son mundos de producción y reciben bienes cuando se selecciona la acción Producir. Los bienes pueden ser intercambiados por créditos o consumidos para obtener puntos de victoria.

El juego continúa hasta que se alcanza una o más de las cuatro condiciones de finalización del juego. Una vez realizadas todas las acciones de la ronda, gana el jugador que tenga más puntos de victoria por los mundos colonizados, los desarrollos, las bonificaciones de desarrollo de 9 costes y las fichas de PV obtenidas por el consumo de mercancías.

Donde comprar

No hay opciones de compra.