Portada juego de mesa 18Chesapeake
Portada juego de mesa 18Chesapeake

Juego base

18Chesapeake (2020)

180 Minutos

+13 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

18Chesapeake es un miembro de la serie de juegos 18xx. La serie está basada en 1829, de Francis Tresham. 18Chesapeake está ambientado en la región de Chesapeake de los Estados Unidos y en el oeste de Ohio y los campos de carbón de Virginia Occidental.

De dos a seis jugadores representan a inversores en empresas ferroviarias, que gastan su capital inicial para comprar empresas privadas de su propiedad y empresas menores y, posteriormente, acciones de empresas públicas.

Cada una de las empresas públicas está controlada por el mayor accionista (su presidente). Las empresas públicas construyen vías y hacen circular trenes para obtener ingresos. Los ingresos de las empresas públicas pueden pagarse como dividendos a los accionistas o retenerse para financiar más vías y material rodante.

Una característica de 18Chesapeake, al igual que de los demás juegos de la serie, es que los intereses del presidente de una empresa pública y los de sus accionistas no son idénticos, por lo que los accionistas minoritarios deben tener cuidado con sus inversiones.

18Chesapeake es un juego de longitud moderada. Los jugadores experimentados y rápidos pueden tardar unas 2 horas y media en completar una partida. Los novatos o los jugadores más pausados pueden añadir una hora a ese tiempo.

Donde comprar

No hay opciones de compra.