Portada juego de mesa A War of Whispers
Portada juego de mesa A War of Whispers

Juego base

A War of Whispers (2019)

30 - 60 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

A War of Whispers es un juego de mesa competitivo para 2 a 4 jugadores. Cinco poderosos imperios están en guerra por el mundo, pero tú no eres un poderoso gobernante. En su lugar, interpretas a una sociedad secreta que apuesta por los resultados de esta guerra mientras mueve los hilos para amañar los resultados y asegurarse de que sus apuestas dan resultado. A War of Whispers es un juego de estrategia profunda, agendas ocultas y lealtades cambiantes.

Empiezas el juego con cinco fichas de lealtad, cada una de las cuales corresponde a uno de los cinco imperios diferentes, apostando al azar por un valor de lealtad. Tu objetivo principal es asegurarte de que, cuando termine la partida, los imperios a los que eres más leal controlen el mayor número de ciudades en todo el mundo. El juego consiste en turnos divididos en cuatro fases:

Fase de despliegue de agentes: En el orden de los jugadores (empezando por el primero y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj), cada jugador elimina y despliega agentes en los consejos de los imperios, las posiciones en el tablero marcadas como Sheriff, Steward, Marshall y Chancellor.

Fase de turnos del imperio: Cada posición del consejo de cada imperio realizará una acción. Si un jugador ha adquirido cartas, puede jugarlas durante esta fase.

Fase de limpieza: Añade el marcador de turno al siguiente espacio del contador de turnos, luego cada jugador se descarta hasta el límite de la mano de cinco cartas.

Fase de intercambio: En el orden de los jugadores, cada uno puede intercambiar dos de sus fichas de lealtad no reveladas. Si decide hacerlo, debe revelar las dos fichas de lealtad intercambiadas. Permanecerán reveladas durante el resto de la partida.

El juego se repite en este orden cuatro veces. Cuando se llena el último espacio del registro de turnos, el juego termina inmediatamente y comienza la puntuación. Gana el jugador con más puntos en función de las lealtades de su imperio y de las ciudades que controla.

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