Portada juego de mesa Kingswood
Portada juego de mesa Kingswood

Juego base

Kingswood (2020)

15 - 45 Minutos

+10 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

El Rey ha reunido a los gremios más prominentes de las aldeas y ha lanzado un desafío: ¡liberar al bosque circundante de los monstruos para ganar la fama y la gloria de su gremio!

Los jugadores se turnan para controlar a los aventureros del gremio que se mueven por la aldea. El propósito de viajar a diferentes lugares es para construir nuevos o refrescar los recursos existentes. Por ejemplo, visitaréis el herrero para vuestras espadas, la academia para vuestros libros de hechizos, el mercado para las monedas y la taberna para vuestros corazones. ¿Valor líquido quizás? También hay otros 7 lugares en el juego, de los cuales usarás uno por juego. Esto añade variedad a la experiencia de juego, ya que estos lugares especiales tienen una amplia gama de habilidades.

Una vez que sientas que tienes suficientes recursos, te aventurarás en el Bosque. Allí te encontrarás con una gran variedad de monstruos. Estos monstruos te darán puntos para añadir a tu gloria y algunos de ellos proporcionan beneficios inmediatos cuando son derrotados. El primer jugador que gane 20 puntos de gloria desencadena el final del juego y, una vez que todos los jugadores hayan tenido un número igual de turnos, ¡el líder del gremio con el total de gloria más alto será declarado vencedor!

Kingswood cuenta con un mecanismo de rotación de acción que pone a los jugadores en el centro del juego.

En cada turno se selecciona un aventurero y se lo traslada a un nuevo lugar, realizando las acciones asociadas tanto al lugar de inicio como al de finalización.

Como todos los jugadores controlan a los mismos aventureros, tus elecciones cambian las opciones de tus oponentes en su turno.

Donde comprar