Portada juego de mesa Junk Orbit
Portada juego de mesa Junk Orbit

Juego base

Junk Orbit (2018)

30 - 40 Minutos

+10 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

El espacio, el último depósito de chatarra. Lo bueno es que la basura de un planeta es el tesoro de otro planeta! En Junk Orbit, eres el capitán de tu propia nave carroñera, recogiendo basura espacial y transportándola a cualquier ciudad que la tome. Lanza tu basura... eh, *cargo* ... fuera de tu esclusa de aire para impulsar tu nave! Corre a entregar tu carga mientras navegas por las órbitas de los planetas y lunas cercanos! Es la astrodinámica para la diversión y el beneficio! En tu turno, lleva a cabo estos tres pasos:

1. Lanza chatarra - Elige una ficha de chatarra cualquiera en tu bodega de carga y apártala de tu nave (en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario, a tu elección) un número de espacios igual a su valor numérico. Si llega a su ciudad de destino de esta manera, has hecho una entrega remota. De lo contrario, simplemente se detendrá después de recorrer toda la distancia. También es posible golpear una nave enemiga con chatarra lanzada, haciendo que el oponente se deshaga de una ficha de chatarra de su carga.

2. 2. Mover el barco - Tu barco debe moverse ahora la misma distancia que tu chatarra lanzada, pero en la dirección opuesta. Cuando tu barco llegue a un punto de transferencia entre los tableros de localización, puedes elegir cambiar de órbita. Si lo hace, su nave cambia de dirección (del sentido de las agujas del reloj al contrario, o viceversa) cuando entra en la nueva órbita. Si el espacio en el que aterriza su nave es el destino de cualquier basura de su carga, usted ha hecho una entrega directa.

3. 3. Recoger basura - Después de mover su nave, recoja todas las baldosas de basura presentes en su ciudad actual, añadiéndolas a su bodega de carga. Luego, rellena tu ciudad actual con una nueva ficha de basura de la pila correspondiente (por ejemplo, si estás en una ciudad de Marte, rellena la pila de Marte).

Cada jugador tiene su propia nave con una potencia única que rompe las reglas anteriores de alguna manera. El final del juego se activa cuando una ciudad no puede ser rellenada porque su pila está vacía. Cuando esto sucede, cada jugador recibe un último turno, luego los jugadores cuentan los valores de todas sus fichas de chatarra entregadas, y quien tenga el total más alto gana.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Planeton Games
    En stock
    22.46