Portada juego de mesa Pikto
Portada juego de mesa Pikto

Juego base

Pikto (2018)

30 Minutos

+12 Años

3 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

En el Pikto, quieres hacer dibujos para que quien adivine esta ronda sea capaz de identificar tu dibujo, pero ¿vas a optar por una imagen sencilla que el adivinador pueda intentar adivinar primero (y fallar), o por una imagen más detallada que te haga esperar para ver si la imagen de otro es adivinada primero?

Para más detalles, cada jugador recibe una pizarra y un bolígrafo. Un jugador es el adivinador de la ronda, y se aleja de la mesa o esconde los ojos mientras todos los demás dibujan una palabra o frase. Para elegir lo que se va a sacar, se tira el dado de doce caras y se consulta el número correspondiente de la tarjeta que se ha sacado. (La caja tiene 46 tarjetas de doble cara, con doce palabras/frases en cada cara, o 1104 respuestas en total). Muéstrale a todo el mundo, excepto al adivinador, la palabra que se va a sortear.

A continuación, cada uno dibuja su propia imagen en su pizarra, pero sólo puede utilizar líneas rectas y círculos en su dibujo. Nada más. Nada de líneas onduladas, semicírculos o cualquier otra cosa que no sean líneas rectas y círculos. Si quieres dibujar un triángulo, debes dibujar tres líneas rectas y conectarlas. Cuando termines tu dibujo, cuenta cuántos objetos has dibujado, escribe ese número en la esquina inferior derecha de tu tablero y ponlo boca abajo sobre la mesa.

Una vez que todos hayan terminado, todos anuncian sus números, y quien tenga el número más bajo es el primer jugador que revela su tablero al adivinador. (En caso de empate, el jugador que haya terminado primero su dibujo gana el empate). Si el adivinador identifica la imagen, el adivinador se anota dos puntos y el dibujante un punto; si el adivinador se equivoca, entonces el dibujante con el siguiente número más bajo revela su imagen, dando ahora al adivinador dos imágenes con las que identificar la palabra secreta. Este proceso continúa hasta que el adivinador haya dicho la palabra secreta o hasta que todos los cajones hayan revelado sus imágenes.

Después de que todos hayan adivinado una o dos veces, dependiendo del número de jugadores, el juego termina y quien tenga más puntos gana.

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