Portada juego de mesa Smartphone Inc.
Portada juego de mesa Smartphone Inc.

Juego base

Smartphone Inc. (2018)

60 - 90 Minutos

+12 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Smartphone Inc., te conviertes en el CEO de una de las mayores empresas productoras de teléfonos inteligentes en la época en que los teléfonos inteligentes apenas comenzaban a conquistar el mundo. Investiga tecnologías, desarrolla su fábrica, construye su red mundial de oficinas y supera a sus competidores.

Smartphone Inc. es un Eurojuego de simulación económica. En cinco rondas, los jugadores programan sus decisiones sobre el precio, la producción, la investigación y la expansión con el fin de obtener más beneficios y convertirse en la empresa más exitosa del mundo ganando más dinero que sus rivales. El juego cuenta con un mecanismo único de planificación, que combina mecanismos de parcheo con la selección de ofertas y acciones. Cada una de las rondas consiste en ocho sencillas fases: planificación, precios, producción, desarrollo, investigación, expansión, venta y beneficios.

En la fase de planificación, todos los jugadores toman simultáneamente una decisión para el año siguiente, parcheando sus dos tarjetas de plan y todas sus fichas de desarrollo. Este plan determina todas las demás fases, ya que los jugadores usarán las acciones planificadas en ellas.

Durante la fase de fijación de precios, los jugadores cambian su precio, según su decisión. Un precio más bajo ayuda a ir más temprano y vender más teléfonos inteligentes en el mercado, pero un precio más alto mientras que un precio más arriesgado ayuda al jugador a ganar más dinero.

En la producción, todos los jugadores producen simultáneamente teléfonos inteligentes, según su plan.

En el desarrollo, los jugadores, por orden de turno, toman las fichas de desarrollo, lo que amplía las posibilidades de su plan en rondas posteriores. Todas las fases siguientes se jugarán por orden de turno.

En investigación, los jugadores en orden de turno usan sus puntos de investigación basados en su decisión de descubrir nuevas tecnologías. Cada tecnología no sólo ha ampliado la capacidad de los jugadores para vender teléfonos inteligentes a los clientes, sino que también les ha dado un poder especial. Hay 6 tecnologías diferentes en el juego, y cada una de ellas tiene dos poderes diferentes para usar.

En la fase de expansión, los jugadores utilizan puntos de expansión de su plan para abrir oficinas en regiones vecinas, lo que les permite vender en esa región y desarrollar su red de oficinas a más regiones en turnos posteriores.

En la fase de venta, los jugadores venden los teléfonos producidos en las regiones donde tienen oficinas. Pero el espacio en las regiones es limitado, si su precio es demasiado alto, los rivales más rápidos pueden impedirle vender. Al final de la fase se utilizan todos los teléfonos inteligentes no vendidos.

En la fase de beneficios, obtienes ingresos por tus smartphones. Todos los teléfonos vendidos te dan tantos dólares como su precio. También el jugador que vendió más teléfonos en la región obtiene ganancias por controlar el mercado de accesorios. Al final de esta fase, todos los teléfonos vendidos son descartados del mapa y comienza una nueva ronda.

Después de cinco rondas, el jugador más rico gana.

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