Portada juego de mesa Luxor
Portada juego de mesa Luxor

Juego base

Luxor (2018)

45 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

A la caza de tesoros de valor incalculable, grupos de aventureros exploran el legendario templo de Luxor. Su objetivo final es la tumba del faraón, pero muchos tesoros pueden ser recogidos mientras buscan. A medida que exploran, el desafío se desarrolla: El jugador que logre llevar rápidamente a su equipo de aventureros a la tumba, mientras rescata tantos tesoros como sea posible, será el ganador.

Luxor ofrece un juego variable, ya que el camino que lleva a la tumba es diferente en cada juego, ¡e incluso cambiará durante el juego!

En Luxor, los jugadores mueven a sus aventureros a través del templo con el objetivo de llegar a la tumba en el centro del tablero de juego. Al comienzo del juego a cada jugador se le reparten 5 cartas, de las cuales no se le permite cambiar el orden.

En cada ronda los jugadores toman turnos que consisten en 3 acciones:

1. Elegir la carta más izquierda o derecha para jugar a la pila de descartes.

De acuerdo con el movimiento de la carta jugada, un aventurero que muchas fichas hacia adelante hacia la tumba. Un aventurero sólo se mueve de ficha en ficha, saltando sobre los espacios vacíos y sin contarlos.

2. Cuando el aventurero ha completado su movimiento, realiza la acción de esa ficha, si es posible. Dependiendo del azulejo, esto puede tener varios efectos:

Ficha del tesoro - Si un número suficiente de jugadores aventureros se colocan en una ficha, el jugador puede recoger esa ficha y ganar puntos por ella. Además, conserva la ficha, tratando de reunir conjuntos de tesoros que consisten en los tres tipos de tesoros diferentes, jarrón, estatua y collar.

Ficha de Horus - El jugador puede ganar una llave o una Carta de Horus. Necesitará la llave para entrar en la tumba y la carta especial de Horus ofrece maneras únicas y fuertes de mover a sus aventureros una vez que juega esa carta.

Ficha de Osiris - La ficha actúa como una catapulta que mueve instantáneamente al aventurero una cierta cantidad de fichas hacia adelante.

Baldosa del templo - En estas baldosas los jugadores obtienen bonificaciones especiales, como escarabajos que valen puntos de victoria o baldosas comodín, que completan los conjuntos de tesoros. El azulejo más único es el túnel. Si un aventurero aterriza en un túnel, se teletransporta instantáneamente al siguiente túnel en juego, creando un atajo a través del templo.

3. Después de realizar la acción de la baldosa, los jugadores sacan una carta de la pila de robo para rellenar su mano con cinco cartas. La carta robada se coloca en el centro de la mano.

Al comienzo del juego, los jugadores pueden elegir mover uno de los dos aventureros. Cada vez que un aventurero cruza por primera vez una estatua de Anubis, gana un nuevo aventurero que se coloca al principio.

El juego termina una vez que dos aventureros llegan a la tumba. Pero para entrar en la tumba y recoger los valiosos sarcófagos, los jugadores deben tener una llave, que recogen al aterrizar en las baldosas de Horus. Se necesita una llave para cada aventurero que quiera entrar en la tumba.

La ronda se termina y el juego termina con una puntuación final.

El jugador que ahora tiene más puntos es el ganador!

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