Portada juego de mesa Coral Islands
Portada juego de mesa Coral Islands

Juego base

Coral Islands (2019)

15 - 45 Minutos

+8 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Coral Islands es el juego 2 en 1 que presenta 2 juegos competitivos utilizando el apilamiento de dados como mecánica principal. Los jugadores se encargan de los esfuerzos de conservación para repoblar el coral, así como de reconstruir las islas para hacerlas propicias a la vida animal.

En "Coral", diseñado por Richard Maass, los jugadores tienen que repoblar un arrecife de coral compartido utilizando dados translúcidos de colores. Los jugadores se turnan para apilar los dados en el tablero con el objetivo de conseguir puntos completando las cartas de estructura que implican tanto sus propios dados como los de los oponentes. Además, los jugadores ganan fichas que representan a los peces que viven en el arrecife, lo que les permite manipular sus dados o incluso colocar dos dados en el mismo turno, generando atractivos intercambios tácticos y estratégicos entre la búsqueda de estructuras fáciles de completar y de baja puntuación o de estructuras complejas de alta puntuación con más probabilidades de ser bloqueadas por un oponente, y también entre ganar puntos ahora o centrarse en las fichas de peces para ganar flexibilidad más adelante. Al incitar a los jugadores a pensar en 3 dimensiones, Coral crea una experiencia de juego que se siente fresca y única. El jugador que gane más puntos completando estructuras antes de colocar sus 16 dados (12 en una partida de 4 jugadores) es el ganador.

"Islas", diseñado por Rohan Dargad, pide a los jugadores que se desplacen por las islas del archipiélago, desde las alturas del nivel del mar hasta el terreno montañoso, en un esfuerzo concertado por recuperar las tierras perdidas a causa del aumento del nivel del mar. Los jugadores asumen así el papel de organizaciones benéficas de conservación. Los dados de diferentes colores representan la diferente geología de las islas. En cada ronda se reparten 3 cartas de tierra que dan al jugador activo la oportunidad de moverse por un segmento del archipiélago. Éstas son supervisadas por especialistas en conservación que cambian las reglas asimétricas cuando se toma una pila de cartas. A continuación, los jugadores toman y guardan una de las cartas de la pila para indicar su especialidad geológica, y mueven uno de los dados en el archipiélago un número de veces basado en la altura de la pila de cartas. Los dados se mueven continuamente de esta manera, hasta el final de la partida, donde los jugadores con las especialidades más altas reclaman las tierras más montañosas para conseguir puntos de prestigio. ¡El jugador con el mayor prestigio gana!

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