Portada juego de mesa Abominación: El Heredero de Frankenstein
Portada juego de mesa Abominación: El Heredero de Frankenstein

Juego base

Abominación: El Heredero de Frankenstein (2019)

90 - 180 Minutos

+13 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

Han pasado veinte años desde que Víctor Frankenstein murió en un barco en el Ártico, pero su criatura vengativa sigue viviendo, al igual que Robert Walton, el capitán de barco que juró matar al demonio antes de que la misericordia le detuviera la mano. Es ahora 1819, y una siniestra oscuridad desciende sobre la ciudad de París. Un misterioso benefactor de gigantesca estatura ha surgido en la comunidad científica, sin mostrar nunca su rostro, afirmando poseer la investigación del difunto Frankenstein. Patrocina un gran concurso, ofreciendo un premio aún mayor: ¡desbloquear el misterio de la mortalidad!

Renombrados científicos de todo el mundo vienen a participar: algunos atraídos por resolver este eterno enigma, otros coaccionados contra su voluntad. Pero también viene cierto capitán, que desconfía profundamente del reservado mecenas, esperando cumplir finalmente su promesa.

Abominación: El Heredero de Frankenstein es un juego competitivo de construcción de monstruos estratégicos para 2-4 jugadores, inspirado en la clásica novela de terror gótica de Mary Shelley. En el juego, la criatura exige su ayuda para lograr lo que su propio creador no podría: dar vida a una abominación como ella misma, una compañera para acabar con su miserable soledad. Mediante la colocación de trabajadores y la cuidadosa gestión de los recursos en descomposición, reunirás materiales de los cementerios y morgues de la ciudad, realizarás valiosas investigaciones en la Academia de Ciencias, contratarás a colaboradores de poca confianza y trabajarás duro en tu laboratorio, todo ello en un esfuerzo por reunir una nueva forma de vida e infundirle una "chispa de ser". Hazlo bien, y la criatura puede recompensarte durante una de sus visitas sorpresa; hazlo mal, y puede que te arrepientas de no haber hecho más esfuerzos. Los elementos narrativos entran en juego a lo largo del juego, guiados por tus decisiones, llevando a resultados potencialmente desagradables.

El juego termina cuando consigues dar vida a tu creación o cuando el Capitán mata a la criatura, lo que ocurra primero. Entonces el jugador con más puntos cumple el oscuro legado de Frankenstein, convirtiéndose en su heredero, para bien o para mal...

Donde comprar