Portada juego de mesa MS Batory
Portada juego de mesa MS Batory

Juego base

MS Batory (2017)

30 - 60 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Se suponía que iba a ser un tranquilo crucero por el Atlántico a bordo del barco MS Batory. La promesa de un viaje inolvidable de Gdynia a Nueva York atrajo a la cubierta del barco a los personajes más destacados, que deseaban participar en la aventura de sus vidas. Nadie sospechaba que las escenas sacadas directamente de las novelas policíacas más vendidas pronto se desarrollarían a bordo del legendario barco transatlántico. El audaz robo de las inestimables joyas de la condesa Pawlicka ha conmocionado tanto a los pasajeros como a los miembros de la tripulación. Sin embargo, el hecho más impactante es la verdad innegable de que el ladrón está escondido entre ellos...

MS Batory es un juego de deducción, que de forma innovadora hace uso de un tablero de juego tridimensional. Los jugadores toman el papel de detectives, y su tarea será identificar al ladrón lo más rápido posible. Cada personaje de entre los trece sospechosos tiene una serie de características únicas: sexo, edad y un papel. Los jugadores se harán preguntas entre sí, en base a las cuales podrán determinar la inocencia de los sospechosos. Al principio de la partida, se seleccionará al azar una de las cartas que representan a los personajes y se apartará: este personaje es un ladrón. El resto de las cartas restantes se distribuirán entre los detectives.

La ronda de jugadores consta de dos fases:

1. Fase de movimiento

Los jugadores mueven a los personajes por el mazo del MS Batory. Tienen a su disposición una nave tridimensional, que consta de varias decenas de habitaciones, situadas en los tres mazos separados. Durante esta fase, los jugadores moverán a los personajes y realizarán diferentes tareas, como por ejemplo "Reunirse con el miembro de la tripulación" o "Ir a la cubierta de observación". Al realizar estas acciones ganarán cartas de preguntas, que se utilizarán más tarde durante la fase de investigación. Hay que mover a los personajes por el barco para que la tarea actual se complete tantas veces como sea posible. Al mismo tiempo, hay que recordar que la disposición creada por la colocación de los personajes puede dificultar o ayudar a la hora de hacer preguntas en la fase de investigación.

2. Fase de investigación

Durante la fase de movimiento, los jugadores han obtenido cartas de preguntas. Cada una de estas cartas contiene un rasgo: edad, sexo, rol, número, habitación o mazo. Con estas cartas, el jugador formulará una única pregunta, que hará a otro detective. Esta pregunta puede ser de cualquier tipo, pero tiene que estar basada en las cartas de pregunta de las que dispone el jugador.

Por ejemplo, cuando esté en posesión de las cartas "género" y "baraja" el jugador puede preguntar a otro detective "¿Hay alguna mujer entre sus personajes que esté actualmente en la baraja de observación?" Por otro lado, disponer de un conjunto más variado de cartas como "edad", "rol", "número" y "habitación" permite hacer preguntas más detalladas como: "¿Cuántos miembros de la tripulación de mediana edad están actualmente en la cabina?" Una pregunta hábilmente formulada permite al detective eliminar más personajes de su lista de sospechosos, sin dar demasiadas pistas al resto de los jugadores.

¡El ganador es el detective que primero identifique al ladrón!

Donde comprar