Portada juego de mesa Twilight Imperium: Cuarta Edición
Portada juego de mesa Twilight Imperium: Cuarta Edición

Juego base

Twilight Imperium: Cuarta Edición (2017)

240 - 480 Minutos

+14 Años

3 - 6 Jugadores

Descripción

Twilight Imperium (Cuarta edición) es un juego de conquista galáctica en el que de tres a seis jugadores asumen el papel de una de las diecisiete facciones que compiten por la dominación galáctica a través del poderío militar, las maniobras políticas y la negociación económica. Cada facción ofrece una experiencia de juego completamente diferente, desde los Fantasmas de Creuss que saltan en los agujeros de gusano hasta los Emiratos de Hacan, maestros del comercio y la economía. A estas diecisiete razas se les ofrecen muchos caminos hacia la victoria, pero sólo una puede sentarse en el trono de Mecatol Rex como los nuevos amos de la galaxia.


No hay dos juegos de Twilight Imperium (Cuarta edición) que sean idénticos. Al comienzo de cada era galáctica, el tablero de juego se construye de forma única y estratégica utilizando 51 fichas galácticas que presentan todo, desde exuberantes planetas nuevos y supernovas hasta campos de asteroides y grietas gravitatorias. A los jugadores se les reparten estas fichas y se turnan para crear la galaxia alrededor de Mecatol Rex, el planeta capital situado en el centro del tablero. Una tormenta de iones puede impedir que tu raza avance por la galaxia, mientras que una grieta gravitatoria fortuita puede protegerte de tus enemigos más cercanos. La galaxia es tuya para que la nave y la domines.


Una ronda de Twilight Imperium (Cuarta edición) comienza con los jugadores que seleccionan una de las ocho cartas de estrategia que determinan el orden de los jugadores y dan a su propietario una acción estratégica única para esa ronda. Estas pueden hacer cualquier cosa, desde proporcionar fichas de mando adicionales hasta permitir a un jugador controlar el comercio en toda la galaxia. Una vez seleccionados estos papeles, los jugadores se turnan para mover sus flotas de un sistema a otro, reclamar nuevos planetas para su imperio y participar en la guerra y el comercio con otras facciones. Al final de un turno, los jugadores se reúnen en un gran consejo para aprobar nuevas leyes y agendas, agitando el juego de forma impredecible.


Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan por la pista de la victoria comprobando si han completado algún objetivo a lo largo del turno y anotándolo. Los objetivos se determinan estableciendo diez cartas de objetivos públicos al principio de cada juego, y luego revelándolos gradualmente con cada ronda. Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos aleatorios al principio del juego, proporcionando puntos de victoria que sólo puede conseguir el poseedor de ese objetivo. Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la investigación de nuevas tecnologías hasta llevar el sistema de casa de tu vecino. Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto. A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores un cambio dinámico de objetivos a lo largo del juego. El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria.

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