Portada juego de mesa The Castles of Burgundy: The Dice Game
Portada juego de mesa The Castles of Burgundy: The Dice Game

Juego base

The Castles of Burgundy: The Dice Game (2017)

15 - 30 Minutos

+10 Años

1 - 5 Jugadores

Descripción

The Castles of Burgundy: The Dice Game es una versión "a los dados" de Los Castillos de Borgoña. ¡El famoso juego de estrategia ahora en dados puros!

Como soberanos influyentes, expande tus propiedades a través del comercio. Combina los dados a tu favor y encuentra la estrategia que te llevará a la victoria.

Al igual que el juego original, el objetivo es conseguir el mayor número de puntos, principalmente llenando espacios en tu tablero para completar tantas regiones de color como puedas. El juego viene con 5 dados: un dado temporizador, 2 dados numéricos y 2 dados de color. El juego se juega utilizando una mecánica de "tirar y escribir", en la que un jugador tira los dados y, a partir de los resultados, cada jugador elige individualmente un dado de color, que representa un tipo de hexágono, y un dado de número, y utiliza sus combinaciones elegidas para rellenar un hexágono en su tablero individual.

Cada jugador comienza con un espacio de castillo ya rellenado; a partir de ahí, sólo se puede rellenar un hexágono en el tablero si es adyacente a un hexágono ya rellenado. Cada tipo de hexágono tiene sus propias reglas sobre los números que se pueden utilizar para rellenarlo. Al completar una región de hexágonos, sumas puntos y obtienes una recompensa dependiendo del tipo de hexágono, que puede ser trabajadores o monjes que puedes utilizar para manipular los dados, monedas de plata que puedes gastar para realizar acciones extra o bienes que puedes enviar posteriormente para conseguir aún más puntos. Además, se otorgan puntos de bonificación al primer y segundo jugador que rellene todos los hexágonos de su tablero de cada color.

El dado del temporizador marca el ritmo del juego. Cuando se lanza, los jugadores marcan un número de casillas en el contador de tiempo igual al número de relojes de arena lanzados en el dado del temporizador (uno o dos). De este modo, el juego avanza a través de tres fases de diez casillas de tiempo cada una. Cuando se llenan todas las casillas de tiempo, el juego termina y el jugador con más puntos gana.

Donde comprar

No hay opciones de compra.