Portada juego de mesa Feelinks
Portada juego de mesa Feelinks

Juego base

Feelinks (2015)

20 - 40 Minutos

+8 Años

3 - 8 Jugadores

Links de interés

Descripción

¿Cómo te sentirías si escucharas esto? "Tu hijo te dice que tiene sueños proféticos"? ¿Se entristecería? ¿Excitado? ¿Asustado? ¿O tal vez incluso feliz? Y lo más importante, ¿cómo se sentiría tu pareja? Feelinks es un juego de emociones. Durante el juego, tú:

  1. Escoges una carta y eliges una situación para leer.
  2. Elige la emoción que coincida con lo que sientes y apuesta por los sentimientos de tu pareja.
  3. Muestran sus elecciones mutuas, dan un paso en la pista de emociones y luego cambian de pareja.

Dependiendo del número de jugadores, si juegas con un determinado número de rondas, el jugador que llegue a la casilla más lejana en la pista de puntuación gana la partida. Si juegas sin contar cada ronda, el primer jugador que llegue a la última casilla de la pista de emociones termina el juego.

Feelings, el título original del juego, se proclamó ganador de la convocatoria de proyectos lanzada por la ciudad de Poitiers en la lucha contra la discriminación. El objetivo era la creación de un juego sencillo y fácil de jugar que se basara en situaciones o preguntas en torno a la discriminación. Jean-Louis Roubira, uno de los diseñadores, desarrolló anteriormente los famosos talleres Dixit de lenguaje con jóvenes en situación de riesgo.

En el juego se cuestionan nuestras ideas preconcebidas. El Feelinks contiene 50 tarjetas que ofrecen 150 situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo: "Te despiertas en el cuerpo de una persona de otra etnia" o "Pillan al Ministro de Justicia fumando cannabis". Los jugadores están obligados a expresar sus sentimientos en una situación determinada y a adivinar el sentimiento de otro jugador en la misma situación. Esta empatía con cada jugador favorece el debate y el cuestionamiento de nuestras ideas preconcebidas.

Donde comprar