Portada juego de mesa Catan Juego de Tronos: La Hermandad De La Guardia
Portada juego de mesa Catan Juego de Tronos: La Hermandad De La Guardia

Juego base

Catan Juego de Tronos: La Hermandad De La Guardia (2017)

60 - 75 Minutos

+14 Años

3 - 4 Jugadores

Descripción

Los Hermanos de la Guardia de la Noche buscan un nuevo líder entre sus filas. Jeor Mormont desea promover a alguien que pueda mejorar la infraestructura del Regalo, la zona abundante y sin desarrollar al sur del Muro que los Stark otorgaron a la Guardia hace miles de años. Extraer el sustento del implacable paisaje del norte ofrece suficientes desafíos, pero quien asuma esta tarea también debe tripular y defender el Muro contra el ataque de los Salvajes que se abren paso en Poniente. Muchos hermanos compiten ahora para construir, defender y hacer lo que puedan para proteger Poniente, pero sólo uno se elevará por encima de sus hermanos para convertirse en el nuevo Lord Comandante. Pero ten cuidado: el norte encierra muchos peligros y el invierno se acerca.

Catan Juego de Tronos: La Hermandad De La Guardia se basa en el clásico juego base de Los Colonos de Catán. En este juego, cada zona del Regalo suministra uno de los cinco recursos: madera, ladrillo, lana, grano y mineral. Los áridos Campos de Hielo, sin embargo, no producen nada. Los jugadores asumen el papel de Hermanos de la Guardia de la Noche y utilizan estos recursos para reforzar su dominio en el norte construyendo caminos, asentamientos y fortalezas; reclutando guardias para su patrulla; o comprando cartas de desarrollo. Cada uno de estos actos proporciona a los jugadores un mayor poder y reconocimiento mediante la concesión de puntos de victoria. El objetivo les resultará familiar a los jugadores del Catán original: el primer jugador que consiga diez puntos de victoria gana la partida y se convierte en el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Pero esto no es tan fácil como parece, ya que la zona que rodea al Regalo puede ser traicionera. Los salvajes del norte del Muro han cruzado y siguen sus propias reglas de honor, que a menudo entran en conflicto con las leyes de Poniente. Uno de sus filas, Tormund Giantsbane, no respeta el derecho de la Guardia a la tierra y se mueve por todo el Regalo, robando los recursos de los Hermanos enviados para proveer a su Orden. Mientras Tormund se desboca al sur del Muro, las fuerzas de los Salvajes se reúnen en los Colmillos de la Escarcha, esperando un momento oportuno de debilidad para romper las defensas de la Guardia y extenderse por las fructíferas tierras de Poniente. Además de construir dentro del Don, los jugadores deben equilibrar estratégicamente sus recursos para defender el Reino de los invasores salvajes.

Cada jugador puede reclutar hasta siete hermanos de las prisiones de Poniente para que se pongan su color específico y tripulen su sección del Muro. Cuando los salvajes atacan, cada jugador debe usar sus guardias para rechazar el ataque. Si hay más guardias que salvajes, el Muro se mantiene. Si no los hay, los salvajes invaden el Regalo y saquean los asentamientos y las posesiones. Sin embargo, la lealtad tiene un límite: los guardias son inútiles para defender el Muro de los Trepadores que se les escapan, y si se encuentran con un Gigante, al menos un guardia abandonará su puesto.

Cada jugador tiene también un héroe que le ayuda en su trabajo, según el orden de juego. El primer jugador utilizará los talentos del mismísimo Lord Comandante, Jeor Mormont, mientras que el segundo disfrutará de la compañía de Samwell Tarly, el tercero trabajará con Bowen Marsh y el cuarto empleará los servicios del Maestro Constructor Othell Yarwyck. Cada héroe ofrece una habilidad única a cada jugador, que podrá utilizar hasta dos veces durante la partida. Una vez utilizada la habilidad de un héroe, los jugadores tienen la opción de quedarse con él o elegir otro de los once héroes para que les ayude. Los jugadores deben tener en cuenta las habilidades de los héroes en su estrategia para ganar rápidamente puntos de victoria y ganar renombre dentro de la Guardia.

La invasión de los Salvajes marca la prueba más real de los Hermanos de la Guardia y de tu propia competencia como comandante. Un fracaso en el Muro tiene un impacto devastador en el Don, aunque no destruya a los jugadores. Catan Juego de Tronos: La Hermandad De La Guardia tiene dos formas de victoria, aunque una de ellas puede parecer más dura que la otra. La victoria se produce cuando un jugador ha mejorado la infraestructura del Don y lo ha mantenido con éxito a salvo de los invasores. Esto se demuestra cuando un jugador ha conseguido diez puntos de victoria mediante cualquier combinación de construcción de fortalezas, caminos y asentamientos; la contratación de tres o más guardias para mantener la seguridad del Muro; y la compra de cartas de desarrollo para aumentar su prestigio, todo ello mientras salvaguarda el Regalo.

Sin embargo, si los Salvajes rompen el muro tres veces a lo largo de la partida, se produce una victoria alternativa. Si esto ocurre, la partida termina inmediatamente, ya que la Hermandad de la Guardia de la Noche ya no puede retrasar su decisión. El jugador que comande el mayor número de guardias que mantengan sus puestos en el Muro obtiene el título de Lord Comandante y gana la partida.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Magia de Tinta
    Sin stock
    86.95