Portada juego de mesa Starcraft: El Juego de Mesa
Portada juego de mesa Starcraft: El Juego de Mesa

Juego base

Starcraft: El Juego de Mesa (2007)

180 - 240 Minutos

+12 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Starcraft: El Juego de Mesa, los jugadores luchan por la dominación galáctica en un tablero dinámico de planetas interconectados. La disposición de los planetas ya es parte del juego - cada jugador tiene dos planetas para colocar, y colocará su base de partida en uno de ellos. Los planetas están conectados con conexiones directas y de "Eje Z" que se colocan durante la colocación, pero que a veces pueden ser modificadas más tarde durante el juego, y el movimiento sólo es posible dentro de los planetas y a través de esas conexiones (por medio de transportes construidos a tal efecto).

Cada jugador controla una facción de seis, que pertenece a una raza de tres - Humanos, Zerg y Protoss. Cada facción tiene una condición de victoria especial única, pero todas las facciones también pueden ganar a través de los puntos de victoria que se obtienen al controlar áreas especiales en algunos de los planetas. Los jugadores construyen unidades y mejoras de la base con los recursos que obtienen de las áreas planetarias que controlan, y obtienen acceso a tipos de unidades adicionales a través de esas mejoras.

Cada turno se subdivide primero en una fase de planificación, luego en una fase de ejecución y finalmente en una fase de reagrupación (utilizada para la limpieza). En la fase de planificación, los jugadores se turnan para jugar una serie de fichas de pedido en pilas en cada planeta, con órdenes colocadas más tarde que obstruyen las que fueron colocadas antes que ellos. Esto permite a los jugadores crear sus propios combos, pero también obstruir los planes de otros jugadores. En la fase de ejecución, los jugadores se turnan de nuevo, y cuando llega el turno de un jugador puede elegir una de sus fichas de orden encima de cualquier pila y ejecutarla. Si todas sus órdenes están obstruidas, se saltan su acción y roban una carta de evento en su lugar. La fase de ejecución no termina hasta que todos los jugadores ejecutan todas sus órdenes. Las órdenes posibles son Construir (se usa para construir tanto unidades como edificios), Movilizar (se usa para mover unidades y atacar enemigos) e Investigar (ver más abajo), y las órdenes siempre pueden ser Ordenes Estándar o Especiales, teniendo las órdenes especiales requisitos previos pero efectos más fuertes.

Los jugadores también pueden investigar nuevas tecnologías y así mejorar su cubierta de combate en un precursor de los mecanismos de construcción de cubiertas más recientes. Cada jugador recibe una baraja de combate única para su raza al comienzo del juego, y cuando investiga nuevas tecnologías, se añaden a esa baraja las cartas correspondientes. Esto permite a los jugadores personalizar las cartas que van a robar; cuando se roba la última carta de la baraja, se vuelve a barajar la baraja. La mayoría de las cartas permanecen en la baraja de combate una vez investigadas, aunque algunas tecnologías investigadas añaden efectos que siempre están en juego, mientras que algunas cartas de combate particularmente fuertes se descartan después de un uso.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Juegos de la Mesa Redonda
    Sin stock
    79.94