Portada juego de mesa Alicematic Heroes
Portada juego de mesa Alicematic Heroes

Juego base

Alicematic Heroes (2017)

60 - 80 Minutos

+12 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

La Reina de Corazones ha convocado a Alicia para reconstruir el País de las Maravillas, que ha sido devastado por una invasión de la Nada, que está devorando los sueños de todos en la tierra - ¡pero la Reina ha convocado por error a ejércitos enteros de Alicias! Hay docenas de Alices, y ahora están tomando partido y formando equipos para ver quién puede recomponer la tierra mejor.

En Alicematic Heroes, te haces cargo de uno de estos equipos, y tendrás un puñado de Alices para utilizar en tus esfuerzos. Los Alices vienen en cinco colores, y cada jugador tiene un conjunto de tableros de estos cinco colores. En un turno, primero invocas una Alicia en tu reino, jugando esa carta de tu mano en el tablero de jugador del mismo color, pero sólo si puedes pagar el coste en poder de sueño; cada Alicia tiene un coste, y debes tener al menos esta cantidad de cartas de sueño (amarillo) o poder compensar la diferencia pagando fichas de sueño. Si puedes, utilizas inmediatamente el poder -o la Megalomanía- de esa Alicia; si no puedes, elige otra carta o pon una Alicia boca abajo como plebeya. Jugar una plebeya no cuesta nada, te permite robar otra carta y acumula el poder de uno de tus cinco colores, pero no obtienes una bonificación de Megalomanía y tu turno termina inmediatamente.

Si has jugado una Alicia, puedes invadir un territorio en el área de juego, que se compone de fichas hexagonales modulares. Para conquistar el territorio, necesitas suficiente poder militar (cartas rojas) o fichas militares suplementarias (rojas), y si el territorio no está en un hexágono donde ocupas una ciudad, debes tener suficiente comida (cartas verdes) o fichas de comida para llegar a ese espacio. Si lo conquistas, recibes una bonificación basada en el color del territorio: fichas militares, de comida o de sueño; cartas Alice; o puntos. Si conquistas una ciudad, ganas puntos y ahora tienes un punto de apoyo en ese hexágono.

Si careces de suficiente ejército y comida, puedes poner el territorio bajo ataque y acabar con él en un turno posterior, pero otro jugador puede potencialmente conquistarlo mientras tanto.

Los bosques místicos no pueden ser conquistados hasta que estén rodeados por territorios controlados por los jugadores, y sólo el jugador o jugadores con más territorios circundantes controlados pueden entonces capturar el bosque, que tiene una dureza y un valor en puntos igual al número de territorios circundantes.

El juego termina después de catorce rondas, entonces los jugadores se anotan puntos por tener la mayor o segunda cantidad de territorios controlados en cada hexágono y por tener la mayor cantidad de Alicias en cualquiera de los cinco colores. Los jugadores también pueden sumar puntos por los efectos de megalomanía de Alicia, ¡y quien tenga más puntos gana!

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Zacatrus
    En stock
    29.9