Portada juego de mesa España 20: La Guerra Peninsular
Portada juego de mesa España 20: La Guerra Peninsular

Juego base

España 20: La Guerra Peninsular (2017)

60 - 0 Minutos

+13 Años

2 Jugadores

Descripción

España 20: La Guerra Peninsular presenta cuatro partidas completas que cubren las batallas clave libradas por el control de la Península Ibérica: Bailén, Talavera, Arapiles y Bussaco.

Bailén 20 (julio de 1808), de Hans von Stockhausen, muestra el impresionante triunfo del ejército español del general Francisco Castaños sobre el Cuerpo de Observación del general francés Pierre Dupont, que opera en las montañas de Andalucía. Este juego desafía a ambos jugadores: Los españoles deben esforzarse por coordinar las acciones de su numeroso y entusiasta pero mayoritariamente desentrenado ejército, mientras que los franceses deben decidir si intentan aguantar contra la superioridad numérica o llevar a cabo una retirada combativa de vuelta a Madrid. Con guerrillas españolas, un tren de equipaje lleno de tesoros saqueados y mercenarios suizos traicioneros que podrían cambiar de bando en medio de la batalla, Bailén 20 ofrece a los jugadores un montón de aventuras militares.

Considerada una de las mejores batallas de Wellington, Arapiles 20 (julio, 1812) de Lance McMillan se centra en el duro encuentro entre sus veteranas fuerzas británicas y el ejército francés de Mareschal Marmont en las colinas al sur de Salamanca. Con dos ejércitos de igual fuerza, la victoria requiere una planificación cuidadosa, maniobras precisas y una sincronización exacta para aprovechar las oportunidades que ofrecen los acontecimientos inesperados. ¿Será capaz el jugador británico de aprovechar un fugaz error francés para ganar la partida (como ocurrió históricamente), o podrá el francés simplemente apalear a su oponente hasta la sumisión? En Arapiles 20, el resultado de esta famosa batalla está en tus manos.

Talavera 20, de Rudi García, recrea la gran batalla que tuvo lugar cerca de la ciudad de Talavera de la Reina del 27 al 28 de julio de 1809. Un jugador comanda el ejército francés al mando del hermano de Napoleón, José, autoproclamado Rey de España, y el otro comanda los ejércitos aliados combinados de Gran Bretaña (al mando de Sir Arthur Wellesley) y España (al mando del Capitán General Gregorio de la Cuesta). Tras ser rechazado su intento de liberar Madrid de los franceses, el ejército de Cuesta retrocedió hasta Talavera, que estaba cubierta por los británicos. Comenzando con un audaz ataque nocturno, José intentó repetidamente sacar a los aliados de sus magníficas posiciones defensivas, sin éxito. Como francés, ¿puedes encontrar y explotar un punto débil en las líneas aliadas? Como aliados, ¿podréis mantener unida vuestra inestable alianza y rechazar a los franceses (sin dejar de estar atentos a un segundo ejército francés que podría aparecer inesperadamente detrás de vuestros ejércitos)?

Bussaco 20: Segunda Edición, del diseñador Lance McMillan, presenta la batalla que tuvo lugar el 26 de septiembre de 1810, durante las primeras etapas de la invasión francesa de Portugal. Un jugador comanda el ejército francés del mariscal André Masséna, mientras que el otro controla el ejército combinado británico y portugués de Sir Arthur Wellesley, vizconde de Wellington. Históricamente, un distraído Masséna lanzó una serie de asaltos frontales descoordinados en línea recta por una escarpada cresta hasta los dientes de las defensas británicas, sufriendo grandes pérdidas antes de que Wellington decidiera retirarse y retroceder hasta Lisboa. ¿Puedes como Masséna evitar los mismos errores, o como Wellington puedes utilizar tu posición superior para lograr una victoria decisiva?

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda El Dado Negro
    Sin stock
    58.46