Portada juego de mesa Brass: Birmingham
Portada juego de mesa Brass: Birmingham

Juego base

Brass: Birmingham (2018)

60 - 120 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Brass: Birmingham es una secuela del juego de estrategia económica de la obra maestra de Martin Wallace de 2007, Brass. Cuenta la historia de los empresarios de la competencia en Birmingham durante la revolución industrial, entre los años 1770-1870.

Al igual que su predecesor, debe desarrollar, construir y establecer sus industrias y redes, en un esfuerzo por explotar las demandas bajas o altas del mercado.

En cada ronda, los jugadores se turnan según el orden de los turnos, recibiendo dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes acciones (que se encuentran en el juego original):

  1. Construir - Pagar los recursos necesarios y colocar una ficha de industria.
  2. Red - Agregar un enlace de ferrocarril / canal, expandiendo su red.
  3. Desarrollar - Aumentar el valor de VP de una industria.
  4. Vender - Vender su algodón, productos manufacturados y cerámica.
  5. Préstamo - Tome un préstamo de 30 libras y reduzca sus ingresos.
  6. Explorador - Descarta tres cartas y toma un lugar salvaje y una carta de industria salvaje. (Esta acción reemplaza a la Doble Acción Construir en el original de Brass).

El juego se juega en dos mitades: la era del canal (años 1770-1830) y la era del ferrocarril (años 1830-1870). Para ganar el juego, anota la mayor cantidad de VP. Los PV se cuentan al final de cada mitad para los canales, los rieles y las baldosas de la industria establecida (volteadas).

Brass: Birminghampresenta canales/raíles de puntuación dinámicos. En lugar de que cada ficha de industria volteada dé 1 VP estático a todos los canales y rieles conectados, muchas industrias dan 0 o incluso 2 VP. Esto proporciona a los jugadores la oportunidad de anotar canales de mayor valor en la primera era, y crea una estrategia interesante con la colocación de la industria.

El hierro, el carbón y el algodón son tres industrias que aparecen tanto en el latón original como en elBrass: Birmingham

El nuevo sistema de "Vender"

La elaboración de cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura de Brass: Birmingham. Ahora debe vender su producto a través de comerciantes situados en los bordes del tablero. Cada uno de estos comerciantes busca un tipo específico de bien en cada juego. Para vender algodón, alfarería o productos manufacturados a estos comerciantes, también debes "engrasar las ruedas de la industria" consumiendo cerveza. Por ejemplo, un molino de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para voltear. Como incentivo para vender pronto, el primer jugador que venda a un comerciante recibe cerveza gratis.

En Brass: Birmingham hay tres tipos de industria completamente nuevos:

  • Cervecería - Produce preciosos barriles de cerveza necesarios para vender bienes.
  • Bienes manufacturados - Funciona como el algodón, pero tiene ocho niveles. Cada nivel de bienes manufacturados proporciona recompensas únicas, en lugar de sólo aumentar los PV, lo que lo convierte en un camino más versátil (aunque potencialmente más difícil) frente al algodón.
  • Alfarería - Estos gigantes de Brass: Birmingham ofrecen enormes VP, pero con un enorme costo y necesidad de planear.
  • Aumento del tamaño del mercado del carbón y el hierro - El precio del carbón y el hierro ahora puede subir hasta 8 libras por cubo, y no es raro.

Brass: Birmingham es una secuela de Brass. Ofrece una historia y experiencia muy diferente a la de su predecesor.

Donde comprar

Ver todos (6)