Portada juego de mesa Navegando hacia Osiris
Portada juego de mesa Navegando hacia Osiris

Juego base

Navegando hacia Osiris (2018)

60 - 90 Minutos

+14 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

El faraón está muerto y su barcaza funeraria navega lentamente por el Nilo hacia su tumba, donde su espíritu se presentará ante el juicio de Osiris.

El Faraón no tenía descendencia, así que la tradición sostiene que los gobernadores de la tierra deben construir monumentos a la gloria del Faraón para que Osiris favorezca su espíritu en la otra vida. Por consiguiente, el sucesor del Faraón será el gobernador que construya el mayor tributo al difunto rey.

Los recursos y los trabajadores son limitados, los dioses son caprichosos, y el tiempo es corto; los monumentos deben estar terminados antes de que la barcaza llegue al templo de Osiris en Men-nefer.

Navegando hacia Osiris es un juego al estilo europeo con colocación de trabajadores, gestión de recursos, finalización del proyecto, y sin conflicto directo. El tiempo de inactividad se mantiene al mínimo mediante una estructura de una sola acción, de turnos redondos, que enfatiza las decisiones de tiempo y las estrategias sutiles.

El juego se desarrolla a lo largo de cuatro "temporadas" con el movimiento de la barcaza del Faraón siguiendo el progreso del juego. Cada temporada, después de que los jugadores sacan trabajadores de una bolsa común, el juego comienza con cada jugador tomando una serie de turnos de una acción de una lista de 10 acciones posibles:

  1. Jugar a un trabajador para cosechar recursos
  2. Juega un trabajador a una ciudad por las cartas
  3. Hacer de un trabajador de una caravana como líder o seguidor
  4. Contrata a un trabajador extra
  5. Comercio en el mercado
  6. Planificar un monumento
  7. Construir un monumento
  8. Juega una carta de la ciudad
  9. Juega una carta de ayuda
  10. Retirarse de futuras acciones.

Los jugadores están trabajando para construir esfinges, obeliscos y pilones para la gloria del difunto faraón y para ganar una gloria extra construyendo los monumentos en ciertos segmentos del río y en ciertas configuraciones. Sin embargo, a medida que se construyen más monumentos, la recolección de recursos se vuelve menos productiva y los lugares viables para futuros monumentos se vuelven escasos. Para la última temporada, los jugadores tendrán que ser creativos para encontrar suficientes recursos o terrenos disponibles en los que construir.

El jugador que haya acumulado más puntos de gloria al final del juego será coronado como el nuevo Faraón.

Navegando hacia Osiris se inspiró en los hechos reales que rodearon la muerte de Ramsés XI a finales de la 20ª Dinastía de Egipto y la ascensión de Smendes, un poderoso gobernador del Bajo Egipto.

Donde comprar