Portada juego de mesa Héroes a Medida
Portada juego de mesa Héroes a Medida

Juego base

Héroes a Medida (2017)

45 Minutos

+14 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Héroes a Medida es un juego de truco de escalada en el que se añaden cartas de plástico a fundas para modificar las cartas que ya están en esas fundas.

Nota: Héroes a Medida se envía con una película de plástico protectora en cada carta que debe retirarse antes de jugar. Una vez retirada, los colores serán más vivos y será más fácil ver las cartas en una pila dentro de una funda.

Los jugadores intentan ganar rondas deshaciéndose de sus cartas lo más rápido posible utilizando la clásica mecánica del truco de escalada. Por ejemplo, si un jugador lleva tres 4, el siguiente jugador debe jugar tres de una clase de valor igual o superior. Cuando todos los jugadores pasan, el último jugador que ha jugado cartas lidera una nueva baza con la carta o conjunto de cartas iguales que desee. El primer jugador se queda sin cartas para el primer puesto, el segundo para el segundo, etc.

Sin embargo, también tienes avances que puedes enfundar en tus cartas. Éstos pueden aumentar o disminuir el valor de las cartas, o incluso añadir nuevas habilidades como convertir una carta en un comodín o invertir el sentido de los valores (es decir, ahora juegas con números más bajos en lugar de más altos) o hacer que las cartas cuenten como múltiples copias de sí mismas, etc.

Pero como todas las cartas se barajan de nuevo y se reparten para empezar una nueva ronda, los cambios que hayas hecho pueden acabar con otra persona (y viceversa), y la distribución común de valores empezará a cambiar y a desplazarse a lo largo de varias manos. Por lo tanto, una buena estrategia debe tener en cuenta no sólo el hecho de hacerlo bien en la mano actual, sino también la gestión de tus recursos (avances de cartas) a lo largo de varias manos y la maximización de su impacto a través de jugadas bien programadas.

Ganarás puntos y más avances en función de tu posición al final de la ronda. Sé el primer jugador en salir de cada ronda y gana la mayor cantidad de puntos, pero roba menos avances nuevos para la siguiente mano. Para ganar un jugador debe llegar primero a 10 puntos, y luego ganar una mano.

Inspirado en el juego de dominio público Daihinmin

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