Portada juego de mesa Otys
Portada juego de mesa Otys

Juego base

Otys (2017)

60 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

A mediados del siglo XX, tras 300 años de inconsciencia, la subida de las aguas engulle las últimas tierras emergidas. Luchando por sus vidas, los asentamientos de los supervivientes deben permanecer por encima del nivel del mar. Tú vives en la colonia Otys y debes recuperar los restos de civilizaciones pasadas en las profundidades para construir el futuro de la humanidad.

Tu equipo de buzos está entrenado para sacar los materiales más útiles que quedan en las profundidades. Tienes que utilizarlos sabiamente para cumplir los contratos que te ofrece la Colonia y así obtener más notoriedad que tus contendientes. Tus buceadores se encuentran a diferentes profundidades; de ti depende que sus habilidades especiales se adapten lo mejor posible a las bonificaciones que ofrece la Colonia. Pero ¡cuidado! El oxígeno de tus buzos es limitado, y en cuanto hayan cumplido su misión, deberán subir a la superficie. Intenta gestionar todos los parámetros de tu equipo de forma rentable, ¡para que la Colonia te recompense más que a los demás!

Otys es un juego de optimización y desarrollo co-publicado por Pearl Games y Libellud. Optimiza tu juego para que coincida con la profundidad de tus buceadores, sus habilidades especiales y las bonificaciones de la Colonia. Así es como suministrarás los mejores contratos y ganarás.

El futuro se construye desde el pasado...

En Otys, cada jugador tiene un equipo de buzos y debe utilizarlos para realizar acciones, recuperar objetos y completar objetivos. Los buzos están apilados en una columna en el tablero individual del jugador, y algunos de ellos están junto a medidores de profundidad que dicen 1-5.

En un turno, un jugador elige un medidor de profundidad disponible en su tablero individual, luego lleva a cabo la acción a esa misma profundidad en el tablero de juego compartido, y luego realiza la acción para su buceador a esa profundidad. Después, ese buceador se mueve a la superficie, empujando a todos los demás buceadores en la cola. Ese medidor de profundidad se coloca en la parte inferior del tablero del jugador, y vuelven al tablero del jugador para ser elegidos de nuevo sólo cuando el medidor de ese jugador está lleno. Inicialmente, un jugador debe jugar sus seis medidores antes de recuperar alguno, pero puede mejorar su medidor para que se necesiten menos medidores para llenarlo, dándole así más opciones para sus acciones.

A medida que los buceadores obtienen objetos, éstos se guardan en la profundidad adecuada en el tablero de un jugador, y cuando un jugador tiene los objetos necesarios juntos en la misma profundidad, puede reclamar uno de los objetivos compartidos revelados en la mesa o uno de sus objetivos personales (si ha tomado alguno). Los jugadores compiten por conseguir 18 puntos primero para ganar la partida.

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