Portada juego de mesa Bloody Monday
Portada juego de mesa Bloody Monday

Juego base

Bloody Monday (2017)

60 - 120 Minutos

+10 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

En junio de 1812, Napoleón invadió Rusia con más de 500.000 soldados, no tanto para "conquistar" nada, sino con la intención de luchar en una gran batalla (como la de Austerlitz) y luego dictar los términos. Desafortunadamente, los ejércitos rusos no cumplieron.

Finalmente consiguió una gran batalla en Smolensk, que podría llamarse una victoria francesa... excepto que los ejércitos rusos se retiraron y se quemaron. Ahora bajo el mando del (retirado del retiro) Mariscal Kutuzov, el ejército hizo una parada cerca del pequeño pueblo de Borodino, que sólo tenía un terreno defensivo útil marginal pero era el mejor lugar para detener a los franceses antes de Moscú.

Después de dos días de escaramuzas y sondeos, la gran batalla tuvo lugar el lunes 7 de septiembre. Cerca de 250.000 tropas estuvieron involucradas y los dos ejércitos perdieron cerca de 70.000 bajas. Fue el día más sangriento de todo el período de las guerras napoleónicas - "Bloody Monday".

Usando el motor del juego de Moscú '41 (y no el Waterloo 200 de la VNG), el juego Bloody Monday proporciona acción y desafíos, además de la alegría de tirar el dado. A diferencia de otros productos de VNG, Bloody Monday utiliza grandes bloques de 20 mm para proporcionar suficiente detalle y diferentes tipos de unidades, pero aún así mantiene el juego jugable en una sola sesión. Las coloridas pegatinas de PVC y la "niebla de la guerra" le dan a los jugadores todo lo que necesitan en un mecanismo fácil.

Donde comprar