Portada juego de mesa Blue Moon City
Portada juego de mesa Blue Moon City

Juego base

Blue Moon City (2006)

30 - 50 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Blue Moon City, el juego de mesa, retoma donde terminó el juego para dos jugadores, (Blue Moon): la reconstrucción de la ciudad destruida de Blue Moon. El tablero, ilustrado por Franz Vohwinkel así como por muchos conocidos artistas de la fantasía americana, consiste en 21 grandes baldosas de construcción, que muestran los planos de construcción en un lado y los edificios en su gloria reconstruida en el otro. Al igual que en el juego para dos jugadores, el juego incluye 3 grandes dragones de plástico moldeado.

Al comienzo del juego, las baldosas del tablero muestran todos los lados de los planos de los edificios. El objetivo del juego es utilizar las cartas de las razas de Blue Moon para ayudar a reconstruir la ciudad y, al final, volver a juntar el gran cristal del obelisco en el centro de la ciudad. Cada vez que un edificio es completamente reconstruido, su azulejo se vuelve a su lado reconstruido. Los jugadores que ayudaron con un edificio obtienen cristales y favores de dragón, que pueden ser cambiados por cristales en ciertos momentos.

El jugador que primero logre agregar el número requerido de marcadores pagando los cristales al Obelisco gana el juego. (cuatro marcadores en un juego de 4 jugadores, cinco marcadores en un juego de 3 jugadores, y seis marcadores en un juego de 2 jugadores)

Hay dos mini-expansiones para este juego (Blue Moon City: Juegos de baldosas de expansión 1 y 2), cada una consiste en dos baldosas que pueden ser añadidas al juego principal por separado o combinadas. La primera mini-expansión se incluyó con el Almanaque de Der Knizia. La segunda mini-expansión se incluyó en la edición 6/06 de Spielbox.

Diseño original de Knizia: después de que las escamas de dragón anotan, TODOS los jugadores descartan las escamas. Esta regla fue modificada por el editor. [se necesita cita]

Donde comprar

No hay opciones de compra.